Luis Díaz brilla con el Columbus Crew y tendrá presencia en Copa MLS

play
Columbus Crew, campeón de la Conferencia Este de la MLS (1:58)

A Columbus Crew le bastó el gol de Artur al 59' para vencer al New England Revolution de Gustavo Bou y proclamarse campeón Conferencia Este. El equipo espera al ganador entre Minnesota United y Seattle Sounders para disputar la MLS Cup 2020. (1:58)

El joven futbolista tico del Columbus Crew fue titular y destacó con su actuación; Waylon Francis no fue convocado

El Columbus Crew, equipo donde militan los futbolistas costarricenses, Luis Díaz y Waylon Francis, derrotaron al New England Revolution en la final de la Conferencia Este y ahora jugarán la gran final de la Major League Soccer.

Luis Díaz fue titular con el Columbus Crew y tuvo acción durante 80 minutos, siendo una figura importante en las aspiraciones de su equipo, con presencia en el área y desbordando gracias a su velocidad; no obstante, Waylon Francis no tuvo acción pues se menciona que fue uno de los que arrojaron positivo de COVID-19.

De hecho, Luis Díaz pasó a convertirse en una de las piezas más sobresalientes del Columbus Crew en menos de un año, tanto así que en su mismo equipo lo catalogan como “rápido y furioso” por sus cualidades. El joven nacido en Nicoya, Guanacaste, contabilizó 21 partido y 1,118 minutos.

“Vamos campeones, Columbus”; gritó Luis Díaz con mucha euforia, tras la victoria ante el New England Revolution, en un video que subió el equipo a sus respectivas redes sociales.

Columbus Crew venció al New England Revolution con un único tanto del brasileño, Artur y ahora el rival que tendrán en el compromiso por la MLS Cup se conocerá este lunes, dicho boleto lo disputan el Seattle Sounders y Minnesota United. El partido correspondiente a esa gran final se disputará el sábado 12 de diciembre a las 7:00 p.m, en el Mapfre Stadium.