Roy Myers se aferra a su puesto pese a vergonzosa derrota

El timonel afirma que seguirá trabajando para mejorar la situación en la que se encuentran tras caer en Liga de Campeones de CONCACAF

Por la mente de Roy Myers no pasa renunciar al conjunto saprissista, el técnico le pone el pecho a las críticas y afirma que saldrán adelante de este momento complicado.

El estratega se califica como el máximo responsable de la vergonzosa derrota que sufrieron en manos de Philadelphia Union y ya suman diez partidos sin conocer la victoria y no muestran señales de mejoría sino totalmente lo contrario.

¿Sigue pensando en que puede mantenerse en el cargo de entrenador tras este resultado?

Totalmente, le dije que no hubiese sido muy valiente si daba un paso al costado, estamos muy dolidos, tenemos un norte, un objetivo, una idea y vamos a tratar de culminarla. Asumo la responsabilidad total de lo que está sucediendo con las circunstancias de lo que nos ha llevado acá, estamos apenados por lo que está sucediendo.

¿Cómo llegarán al clásico contra Alajuelense?

Hay que retomar, nosotros no queríamos perder por tantos goles, teníamos un plan para sacar la serie, en el primer tiempo fuimos más atentos, en el segundo tiempo es complicado comenzar perdiendo a los 40 segundos se desvirtúa un poco, hicimos unos movimientos pero no alcanzó. Ahora es replantear, iniciar de cero, es un partido aparte, en esos juegos la motivación es una sola, es un clásico, es contra ele quipo líder y por si solo la motivación está ahí.

¿Cómo le explica a la afición este resultado?

Cambiamos un poco, creíamos que jugando con dos delanteros íbamos a llegar de acuerdo a los jugadores que teníamos, usamos carrileros como Ricardo Blanco y Luis José Hernández que normalmente son laterales, pusimos a Walter Cortés que viene de una lesión, pusimos a Jedwin Lester que no tiene tanto fuelle pero creíamos que si se repartía la marca con Michael Barrantes íbamos a estar bien como en la primera parte con dos puntas pero enfrentamos a un equipo muy ordenado y no nos posibilitó llegar.

¿Qué pasó en el segundo tiempo que el equipo se cayó?

Yo digo que es un poco, no quiero esquivar ni mucho menos porque soy el responsable, pero eso fue un poco de inexperiencia que había en la cancha, hoy el promedio de edad se bajó bastante y el hecho de ir perdiendo a los 40 segundos desvirtuó, teníamos que tener cabeza fría pero circunstancias hicieron que eso no pasara, no era para perder por ese marcador si no hubiesen sido tan puntuales en los errores que cometimos.

¿Cuál es el norte de este Saprissa y qué debe hacer para levantarse contra Alajuelense?

El norte es el mismo al que ha apelado el Saprissa, un equipo ganador, tratar de encontrar las victorias, consolidar algunos muchachos jóvenes de la institución que creo que no han topado con la suerte necesaria.