Jóvenes de Saprissa corren riesgo de "quemarse" en medio de la crisis deportiva

play
¿Sienten vergüenza en Saprissa por las críticas al mal rendimiento del equipo? (1:19)

Víctor Cordero fue el encargado de ponerle el pecho a las balas y habló del complicado momento que vive la institución morada (1:19)

El capitán del Monstruo, Mariano Torres reconoce que se le está plantando mucha responsabilidad a las jóvenes promesas del Deportivo Saprissa

Mariano Torres ha sido uno de los jugadores más autocríticos del Deportivo Saprissa a lo largo de los últimos meses cuando la escuadra tibaseña presentaba síntomas de la crisis deportiva que hoy enfrenta.

La escuadra tibaseña tiene once partidos de no ganar y en dos encuentros ha recibido nueve goles, goleados en Concachampions ante el Philadelphia Union y vapuleados en el Clausura 2021 en manos de Alajuelense, su acérrimo rival.

Ante esto, Mariano Torres fue claro en comentar que la escuadra tibaseña no se va a rendir, y que peleará por clasificar a las instancias más importantes del Clausura 2021 a pesar de que ayer dejaron puestos de clasificación.

"Vamos a luchar por clasificar, en ese momento los resultados nos pueden ayudar para seguir luchando ... no podemos desistir, nunca hay que desistir, estamos en un equipo muy grande para pensar de esa forma, cuando termine el campeonato, no es una situación buena, estamos en un equipo grande, y nos toca salir adelante", dijo Mariano Torres posterior al encuentro frente Alajuelense que terminó 0 – 5.

Y es que ayer se dio la salida de Roy Myers, la cual Mariano Torres recalcó y como hace un tiempo atrás lo dijo, no era una solución viable, pues puso de ejemplo lo que pasó con Walter Centeno.

"Yo lo dije aquella vez, no me meto en esas situaciones, en aquel momento lo dije, veníamos de un proceso de dos años, veníamos de ser campeones hace seis meses, los mayores responsables somos nosotros, somos los que estamos dentro de la cancha, a este momento siento mucha vergüenza", añadió.

Más allá de eso, Mariano Torres quien es capitán del Deportivo Saprissa mencionó que el cambio generacional que está realizando el cuadro tibaseño de forma abrupta puede terminar de perjudicando a las jóvenes promesas del Monstruo, principalmente en el momento que se está dando y la responsabilidad que tienen en su espalda.

"A los jóvenes no podemos darles tanta responsabilidad, porque los terminamos quemando, hay que ponerlos a jugar porque en muchas ocasiones no hay alternativas, a los jóvenes hay que darle espacio para que se desarrollen, con respecto a lo de los jóvenes hay que ayudarlo", explicó a Columbia Deportiva.

Más allá de eso, luego de la consecución del título 35 del Monstruo en mayo del año anterior, Mariano Torres señaló que se han tomado decisiones que han traído el barco morado al actual momento futbolístico, mas, no quiso entrar en polémicas.

"Después de ese campeonato, Saprissa hizo un cambio grande, es complicado hablar de eso porque lo que hago es entrenar, lo importante es dar el máximo, en aquella vez que vos nombras, pero si los resultados se dieran podrían decir que fue oportuno utilizar los jóvenes", finalizó el argentino, estandarte del Deportivo Saprissa.