Se definió el horario para el primer Clásico del Astillero de la nueva temporada

Este viernes la Liga Ecuabet confirmó el fixture para el primer Clásico del Astillero para la temporada 2026.

Días atrás la organización del torneo reveló el calendario de la fase regular (30 primeras fechas), y para sorpresa de varios, el clásico se dará en las primeras jornadas del año. El primer cruce entre Barcelona y Emelec se dará el próximo 8 de marzo en el Estadio Monumental.

El balón se moverá a partir de las 17:00 en la ciudad de Guayaquil. Vale recordar que el último Clásico del Astillero en el Monumental aconteció el 18 de mayo de 2025, con una victoria del ídolo por 2-0.

Mientras que la última vez que Emelec venció a Barcelona en condición de visitante fue el pasado 3 de junio de 2023. Ahora, en un mes aproximadamente, ambos clubes del Astillero se volverán a ver las caras.