Sevilla confirmó que alcanzó un principio de acuerdo con Independiente del Valle, para la compra de los derechos deportivos de Patrik Mercado. En los días pasados ya se informó que el destino del ecuatoriano estaría en LaLiga.
A través de un comunicado, el conjunto español señaló que su traspaso se concretará para la próxima temporada, 2026-2027. Es decir, Mercado se uniría después del Mundial 2026, si es considerado por el entrenador Sebastián Beccacece para la cita.
Sevilla destacó la última temporada de Mercado con Independiente, en la que fue elegido como el mejor jugador de la Liga Ecuabet y el mejor mediocampista ofensivo. En 2025 marcó 7 tantos y sumó 11 asistencias.
Mercado ha sido objetivo de clubes europeos desde el año pasado. Incluso el jugador viajó a Europa y se lograron acercamientos, pero desde el club indicaron que no existió una oferta firme, hasta que llegó la de Sevilla.
Diario As de España señaló que el valor de la transferencia rondaría los $7 millones e Independiente se reservará un porcentaje para futuras negociaciones.
🤝 Principio de acuerdo con @IDV_EC para la compra de Patrik Mercado.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 26, 2026
