Todo definido: Los equipos ecuatorianos que jugarán la CONMEBOL Libertadores y la Sudamericana 2021

Los clasificados de Ecuador para las copas ESPN.com

La segunda etapa de la LigaPro de Ecuador llegó a su fin y quedaron definidos los representantes ecuatorianos en la CONMEBOL Libertadores y en la CONMEBOL Sudamericana del próximo año.

Independiente del Valle y Emelec, finalistas del campeonato, jugarán la fase de grupos del máximo certamen continental. Ambos fueron los ganadores de cada una de las fases y el equipo eléctrico quedó primero en la acumulada.

Universidad Católica dio un golpe de autoridad en la última jornada y se quedó con el tercer puesto, que da el pasaje a la segunda fase previa de la Libertadores.

El último representante de Ecuador en el torneo más importante del continente es Barcelona, semifinalista de este año. El equipo de Fabián Bustos sufrió pero finalizó en el cuarto lugar y jugará la primera fase previa.

A la Sudamericana irán el sorprendente 9 de Octubre, que peleó por la Libertadores hasta la última jornada, Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín.

La LigaPro Betcris de Ecuador se vive por Star+ para México, Centroamérica y Sudamérica, incluso Brasil y excepto Ecuador.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA ACUMULADA

ZONA LIBERTADORES, fase de grupos
Emelec 61 (+26)
Independiente del Valle 60 (+29)
ZONA LIBERTADORES, fase 2
Universidad Católica 54 (+21)
ZONA LIBERTADORES, fase 1
Barcelona 51 (+18)
ZONA SUDAMERICANA
9 de Octubre 50 (+9)
Liga de Quito 45 (+7)
8° Mushuc Runa 41 (+2)
Delfín 40