Pasillo para el mexicano Héctor Herrera en su depedida del Wanda Metropolitano

El mediocampista mexicano se incorporará a las filas del Houston Dynamo a partir de la siguiente temporada

Héctor Herrera recibió un homenaje por parte de la afición del Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano este domingo tras el empate 1-1 ante el Sevilla, y es que el ‘Zorro’ se despidió de los seguidores colchoneros una jornada antes que acabe LaLiga y previo a que llegue al Houston Dynamo de la MLS a partir de la siguiente temporada.

Herrera se vio acompañado por su esposa y sus dos hijos, y llegó a las lágrimas cuando el público cantó su nombre y le agradeció sus aportes futbolísticos al equipo que ganó el título de la competencia española en la campaña 2020-21.

Sus compañeros de equipo y el resto del cuerpo técnico, así como el staff, le hicieron un pasillo de honor en medio campo y le aplaudieron mientras sonó la canción "The Scientist", de Coldplay de fondo. El mediocampista mexicano llegó al círculo central entre aplausos y brindó unas palabras a la afición del Atleti.

De igual forma, le entregaron una camiseta firmada por todo el equipo, misma que se la entregaron los cuatro capitanes del equipo, encabezados por Koke, José María Giménez, Jan Oblak y Stefan Savic.

“Solo tengo palabras de agradecimiento. El haber estado aquí ha sido un sueño para mí, ha sido un placer ser parte de este equipo con grandes jugadores y grandes personas, de esta gran afición que siempre me recibió muy bien. Gracias por el apoyo y Aupa Atleti”, dijo en medio del terreno de juego el mexicano.

El Zorro disputó 78 partidos oficiales hasta el de este domingo, dio cuatro asistencias y anotó un gol, mismo que fue en la UEFA Champions League ante la Juventus, luego que llegó en julio de 2019 procedente del Porto de Portugal.

De igual forma, se le hizo un homenaje a Luis Suárez, quien culminó su contrato de dos años con los Colchoneros y quedará como agente libre luego que termine esta temporada la siguiente semana.

Suárez, al igual que Herrera, fue campeón de liga con el equipo madrileño en la temporada 2020-2021, donde fue el máximo goleador del equipo y estandarte del conjunto de Diego Simeone. Marcó 21 goles en 32 partidos en la temporada del título.