Celta de Vigo 'bloquea' la salida de Orbelín Pineda

play
Chivas coquetea con Orbelín en redes sociales ¿Qué tan cerca está la llegada del mediocampista? (2:20)

La mesa de Picante debate el significado del posteo desde la cuenta oficial de Chivas. (2:20)

Equipos como AEK de Atenas, Rayo Vallecano, Chivas y Toluca han mostrado interés en Orbelín Pineda, pero de momento no se ha concretado ninguna de esas opciones

A pesar de que el Celta de Vigo quiere desprenderse de Orbelín Pineda apenas seis meses después de haberlo fichado, el club español ha rechazado ofertas de préstamos en Europa, donde el seleccionado mexicano desea seguir su carrera profesional.

La directiva del Celta no aceptó una oferta de préstamo por un año con opción a compra del AEK de Atenas, donde Matías Almeyda pidió al jugador por su etapa previa junto a en Chivas y al que el mismo Pineda dio el “sí” desde hace varias semanas para ir al futbol griego.

Esta misma situación se ha dado en los últimos días con el Rayo Vallecano, club que busca la cesión por un año con opción a compra de Orbelín Pineda y al que el mismo volante de 26 años estaría dispuesto a emigrar debido a su deseo de permanecer en Europa y, en este caso, en LaLiga española.

Celta se mantiene firme en su deseo de vender a Orbelín un semestre después de haber firmado un contrato por cuatro años y medio, cuando el futbolista mexicano apenas disputó un total de 94 minutos en siete partidos, ninguno de ellos como titular.

Ante las escasas oportunidades que le dio el técnico Eduardo Coudet, 'Orbe' sabe que necesita otro club para tener minutos y mostrar su mejor nivel en el semestre previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero incluso con la directiva del Celta interesada en desprenderse del jugador, no ha aceptado las ofertas a préstamo porque quiere una venta definitiva.

Varios clubes de la Liga MX han levantado la mano como Chivas y Toluca, que han hecho ofertas de entre 5 y 6 millones de euros (5.3 y 6.3 millones de dólares) por la compra definitiva de Pineda.

Sin embargo, el ex jugador de Cruz Azul, Guadalajara y Querétaro, más allá de agradecer el interés del Rebaño y los Diablos Rojos, sin cerrarles la puerta, está explorando la posibilidad de quedarse en el Viejo Continente, con la certeza de que si vuelve a México difícilmente podría retornar a cumplir su sueño europeo.

Celta debería buscar cederlo para que vaya al Mundial y se revalorice, y luego poder venderlo al doble de lo que están dispuestos a venderlo ahora”, dijo a ESPN una fuente en Vigo con conocimiento de la situación entre el jugador y el equipo español.

Por ahora, Orbelín Pineda sigue ligado al Celta y tendría que reportar el 1° de julio a la pretemporada, pero ante su deseo de salir del club y seguir en Europa, todo queda en manos de la directiva del cuadro gallego para darle la oportunidad de tener en otro equipo los minutos que Coudet no le dio.