Joselu, un inesperado fichaje del Real Madrid al estilo Chicharito

play
Vinicius regresará este miércoles ante Las Palmas (1:35)

Aunque no se sabe si estará en la formación titular o saldrá desde la banca, Rodrigo Fáez informa que Vinicius Jr. tendrá minutos en el partido ante Las Palmas. (1:35)

Joselu llegó de manera inesperada al Real Madrid, un fichaje que recuerda un poco al de Chicharito Hernández.


MADRID -- Cuando el Real Madrid oficializó el 19 de junio el fichaje de Joselu, muchos se echaron las manos a la cabeza. Se trataba de un jugador que ya había jugado en el Real Madrid y que, sin embargo, tuvo que buscarse la vida fuera de la capital para ganarse un puesto en su club.

Porque para Joselu, el Real Madrid es su club. Cuentan los que le conocen que allá donde jugara siempre estaba viendo al equipo blanco por la televisión. Da igual que estuviera en Newcastle que en Alemania o de vuelta a España, el Madrid “siempre era prioridad”, según le cuenta una fuente cercana a ESPN.

El delantero fue criado en la cantera del Celta de Vigo hasta que el Real Madrid se lo llevó para foguearlo en el Castilla y que debutara con el primer equipo. Su etapa en el primer equipo fue curiosa porque sólo disputó 51 minutos en total, pero consiguió marcar dos goles.

El primero, en su debut, frente al Almería en la temporada 20210/11. Entró en el minuto 84 y marcó en el 97. En Copa del Rey hizo algo parecido, en un partido contra la Ponferradina donde sólo necesitó un minuto para anotar.

A partir de entonces empezó su periplo por Alemania donde jugó en el Hoffenheim, Eintracht de Frankfurt y Hannover antes de dar el salto a la Premier League. En Inglaterra jugó en el Stoke City y Newcastle, con un paso intermedio por el Deportivo de La Coruña.

De nuevo en España, estas últimas temporadas, el delantero de 31 años jugó en el Alavés y Espanyol antes de volver al Real Madrid, cerrando un círculo idílico para el delantero gallego.

Ya en el Santiago Bernabéu, y a pesar de las dudas iniciales, sus compañeros están encantados con él. “Es un crack, muy buen chico y va a meter más goles de los que piensan”, comenta un jugador a ESPN. El mismo protagonista desvela que le sorprendió su capacidad física y su forma de escurrirse hasta llegar al balón en el área.

Más arriba, en el club, preguntados varios mandos intermedios por si se puede comparar su figura con la de Chicharito Hernández, se cree que el de Joselu es un perfil más completo.

“Si bien Chicharito era un goleador de área que tenía buenos registros en velocidad y regates, Joselu se adapta un poco mejor al delantero contemporáneo que buscábamos”.

Y es que Joselu llega para reemplazar a Mariano Díaz, cuyo rendimiento en el Real Madrid fue una “auténtica decepción”, según las mismas fuentes.

Será distinto o no a Chicharito, pero el rol sí que es parecido. Sin embargo, la oportunidad que tiene Joselu es mejor que la del mexicano porque no tiene a otro delantero específico como competencia. En la temporada 2014/2015, cuando el de Jalisco aterriza en España, la competencia eran Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Jesé Rodríguez, Raúl de Tomás y un tal Karim Benzema.

Por su parte, Joselu no tiene a ningún número 9 específico y es el único en nómina por parte de Florentino Pérez.

De eso Joselu no tiene ninguna duda. A partir de ahora, su rendimiento será aplaudido por la afición ya que no tiene nada que perder. Es un jugador que sabe lo que le pedirá Carlo Ancelotti y que estará preparado para cualquier cosa.