Lamine Yamal, récord en las tinieblas

play
Barcelona deja ir puntos ante el Granada (6:21)

Los de Xavi perdían 2-0 y lograron empatarlo sobre el final 2-2, pero quedan a 3 puntos del Real Madrid que es líder. (6:21)

Lamine Yamal rompió otra marca en LaLiga, pero no fue suficiente para que el Barcelona ganara en Granada.

Lamine Yamal entró en la historia de LaLiga al convertirse este domingo en el goleador más joven de toda la historia del campeonato. El 2-1 que anotó en el Nuevo Los Cármenes al Granada a los 16 años y 87 días le sirvió para superar a Fabrice Olinga, futbolista que tenía 16 años y 98 días cuando en agosto de 2014 estableció el récord jugando en el Málaga.

Fue un gol histórico, tal como lo había sido antes, a los 17 segundos, el que marcó Bryan Zaragoza para avanzar al equipo andaluz y que se convirtió en el más rápido que encaja el Barça, superando el que le marcó Karim Benzema durante un Clásico en diciembre de 2011, a los 22 segundos.

Ese primer gol, y el segundo, golazo, que anotó el mismo delantero andaluz dejaron al final en anécdota el conseguido por el canterano de un Barça que no pasó del empate, pero que sigue logrando marcas, ya que en septiembre se convirtió en el debutante más joven de la historia de la selección española (16 años y 57 días) superando a su compañero Gavi y, también, en su goleador más precoz.

Se quedó en anécdota, en un récord entre tinieblas, apagado por el tropiezo del campeón en un campo donde parecía obligado ganar y cuyo empate le deja tres puntos por detrás del Real Madrid. Lamine Yamal, goleador y efectista, acabó sustituido, agotado y sin suerte.

JULES KOUNDÉ El futbolista de campo azulgrana con más minutos a sus espaldas en este inicio de temporada, y que estaba cuajando un excelente curso, vivió en Granada una auténtica pesadilla. Quedó retratado en el segundo gol de Bryan Zaragoza, que le recortó hasta en dos ocasiones en el área antes de batir a Ter Stegen y acabó abandonando el terreno de juego lesionado antes del descanso.

En una jugada defensiva muy desafortunada a los 38 minutos Gavi chocó con su rodilla izquierda y cayó al suelo con evidentes muestras de dolor. A pesar que permaneció en el campo, cinco minutos, después entendió imposible continuar y fue sustituido por Ronald Araújo.

A falta que se le realicen pruebas en Barcelona, y dándose por hecho que no podrá sumarse a la selección francesa, el central galo podría tener un esguince en la rodilla, de cuyo alcance dependerá el periodo de baja, a tres semanas de recibir el Barça al Real Madrid en Montjuïc y sumándose a las lesiones de Lewandowski, Frankie de Jong y Raphinha. Pedri, se supone, estará ya de vuelta tras el parón por selecciones.

FERRAN TORRES Su primera oportunidad de jugar de inicio como sustituto del lesionado Lewandowski no pudo ser menos productiva. Apenas remató en un par de ocasiones, sin suerte, a la portería de Andre Ferreira, no combinó casi nunca con Joao Félix y Lamine Yamal, le costó encontrar desmarques y solo se dejó ver, no demasiado, en la parte final, cuando a la desesperada Xavi llegó a colocar a Araújo de punta y se escoró algo hacia la banda.

Esperándose un plazo de al menos tres semanas de baja para el polaco habrá que ver si Ferran Torres mantiene la plaza en el centro del ataque... Aunque su presentación no pudo ser más improductiva y desoladora.