Barça domina el Clásico femenil con 12 victorias al hilo sobre el Real Madrid

play
Barcelona estrena su título con una goleada en La Champions femenil (1:22)

Con Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en plan de figuras, las actuales campeonas de Europa no tuvieron problemas para derrotar por 5 a 0 al Benfica. (1:22)

Desde que se disputa este clásico a partir de 2019, el Barcelona ha demostrado su jerarquía y ha ganado los 12 partidos ante el Real Madrid.


BARCELONA -- El Real Madrid acordó la absorción/compra del CD Tacón en el verano de 2019, adquiriendo su plaza a todos los efectos a partir de la temporada 2020-21. La entidad de Florentino Pérez pagó por ello 500 mil euros y comenzó a reforzar la plantilla de inmediato, con el objetivo/reto de acabar a corto/medio plazo con el dominio aplastante del Barcelona en el futbol femenino español. A día de hoy ese sueño sigue siendo una quimera...

Y es que el Barça, imponiéndose en el primer Clásico femenil que se disputaba en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc por un rotundo 5-0, amplió a 12 sus victorias consecutivas sobre el equipo merengue (todos los partidos disputados) desde que se vieron las caras por primera vez el cuatro de octubre de 2020.

Desde aquel 0-4 disputado sin público (a causa de la pandemia del Covid) en Valdebebas hasta este 5-0 presenciado por 38 mil 707 espectadores en Montjuïc mucho, y poco, ha cambiado en el fútbol femenino español. La Liga ha adquirido, no sin polémicas de por medio, la consideración de profesional a todos los efectos; la selección nacional conquistó el Mundial en Australia con una plantilla de futbolistas pertenecientes en su mayoría a los dos equipos (y también con el escándalo final del beso de Rubiales que acabaría costándole el cargo al presidente de la federación española) y en Europa el fútbol español ya tiene un status de primer nivel... Pero a nivel de clubes todo se entiende, se escribe y se explica, a través del Barça.

17 de las jugadoras que estrenaron oficialmente la existencia del Madrid en el verano de 2020 ya no pertenecen al club merengue, al que entrenó en sus inicios David Aznar, hasta su despido a mediados de noviembre de 2021 y siendo sustituido en el banquillo por José Alberto Toril. El Barça también cambió de entrenador, tomando Jonatán Giráldez en el verano de 2021 el puesto de Lluís Cortés, y 11 de aquellas futbolistas del curso 2020-21 ya no juegan de azulgrana. Sin embargo el cambio tranquilo, siempre siguiendo el mismo proyecto deportivo, visto en el Barcelona ha mantenido inalterable su dominio.

Y el Madrid, cuyo crecimiento y mejoría es indiscutible, ha sufrido en primera persona la dictadura futbolística de este Barça todavía inalcanzable. Y que, a lo visto en el terreno de juego, sigue unos cuantos peldaños por encima del equipo merengue.

Le venció por x un partido al que el equipo de Toril se presentó con descaro y valentía, en el que durante un cuarto de hora dio muestra de querer tutearle. Hasta que Aitana rompió la igualada y el Barça pasó, como de costumbre, a dominar con una superioridad manifesta para sentenciar el duelo ya con goleada al descanso.

Y ya son 12 las victorias consecutivas del equipo azulgrana en este Clásico de nuevo cuño que no tiene discusión.

TODOS LOS CLÁSICOS

2020-21 Liga Real Madrid 0-4 Barcelona

Liga Barcelona 4-1 Real Madrid

2021-22 Liga Real Madrid 1-3 Barcelona

Supercopa Barcelona 1-0 Real Madrid

Liga Barcelona 5-0 Real Madrid

Champions Real Madrid 1-3 Barcelona

Champions Barcelona 5-2 Real Madrid

Copa Barcelona 4-0 Real Madrid

2022-23 Liga Real Madrid 0-4 Barcelona

Supercopa Barcelona 3-1 Real Madrid

Liga Barcelona 1-0 Real Madrid

2023-24 Liga Barcelona 5-0 Real Madrid