Julián Araujo espera crecer en Las Palmas para volver al Barcelona: "Mi meta es mejorar"

play
Gol de Julián Araujo le da la ventaja a Las Palmas (0:27)

El mexicano Julián Araujo saca tiro sobre la linea de meta y anota un golazo. (0:27)

El estilo de juego de Las Palmas puede favorecer el regreso de Julián Araujo al Barcelona, consideró el defensa mexicano.


BARCELONA -- El defensa mexicano Julián Araujo tiene un claro objetivo en Las Palmas, donde espera cumplir con buenas actuaciones su año a préstamo para volver al Barcelona, club dueño de su carta.

"Obviamente mi plan es mejorar individualmente tanto como sea posible, crecer como grupo también, venir aquí fue difícil porque vengo de la MLS, no había jugado en Europa, vengo a una de las mejores ligas del mundo, y para mí se trata de mejorar, analizarme jugando partidos, tener el mayor tiempo de juego posible.

"Mi meta es obviamente volver al Barcelona, estoy aquí (en Las Palmas) a préstamo a un año, pero no lo pienso así, estoy aquí disfrutando mi tiempo, estoy muy contento aquí, mi meta es ser el mejor, aprender este estilo de juego", dijo Araujo en entrevista con Martín Ainstein de ESPN.

El defensa mexicano de Las Palmas reconoció que su reto es adaptarse a un ambiente desconocido, a la exigencia del futbol europeo y a mejorar sus condiciones.

"Ha sido un reto para mí, venir a esta liga, a un ambiente nuevo, dentro y fuera de la cancha. Pero todo ha sido muy sencillo, los integrantes, los jugadores, la organización, la ciudad han sido muy buenos conmigos, todo ha sido muy positivo.

Un factor importante para que su adaptación avance de manera positiva es la presencia de Francisco Javier García Pimienta, técnico de Las Palmas, quien fue entrenador de juveniles en el Barcelona, por lo que el estilo de juego es muy similar al del club catalán.

"Fue uno de los factores principales, tuve una plática con Xavi, donde coincidimos en que el entrenador Pimienta era un buen entrenador para mí, que ha descubierto muy buenos jugadores en el mundo, que salieron de La Masía, alguien que podía guiarme y llevarme al siguiente nivel.

"Obviamente la manera en que jugamos es muy similar a la que tiene el Barcelona, nos gusta tener la posesión del balón, si perdemos el balón lo recuperamos muy rápido, somos muy determinados, somos muy jóvenes y tenemos ambición y el técnico es uno de los principales factores y el estilo de juego obviamente para venir a un gran equipo a una hermosa isla que ama el futbol y nos apoya", afirmó Araujo.

Las esperanzas de Araujo de volver al Barcelona se mantienen gracias a que está en comunicación con Bojan Krkic, quien es el contacto de Xavi con los jugadores del Barcelona que están a préstamo en otros clubes.

"He hablado con Bojan (Krkic) y me monitorean, están muy contentos con mi avance, es una temporada muy larga, apenas es el inicio, tengo que continuar como soy, desarrollarme, mejorar, enfocarme en nada más que la temporada y ser mejor cada día.