DT de Lucas Cepeda: "La presión y la exigencia que tiene es muy grande"

Lucas Cepeda con al camiseta de Elche en un partido ante Atlético Madrid por LaLiga 2025-26. Getty Images

Eder Sarabia, director técnico de Elche, elenco donde milita el seleccionado nacional Lucas Cepeda, analizó el presente del chileno, quien arribó al club en enero pasado proveniente de Colo Colo pero hasta no ha logrado consolidarse como titular y solo ha marcado un gol.

El estratega español indicó a radio ADN que "a veces se nos escapa un poco la dimensión de todo, pero evidentemente la dimensión de Lucas no se ciñe solo a España o Elche, donde quizás la presión pueda ser diferente. Sabemos la carga que supone, porque es uno de los jugadores más referentes de todo un país como Chile y te diría que de Sudamérica también".

Al mismo tiempo, el DT admitió que "el foco, la presión y la exigencia que tiene es muy grande. Sabíamos que lo suyo es un proceso y por eso tiene un contrato largo. Estamos convencidos de que todo terminará siendo positivo".

Con respecto al rol que cumple el formado en Santiago Wanderers, el adiestrador hispano explicó que "tiene encima esos recursos de poder ser revulsivo. Previo al último partido, en un ejercicio de tiros al arco, le dije ‘saca ese golpeo que tienes’. Seguramente el que mejor le pega a la pelota de todo el equipo. Ahora cuando está entrando ha sido determinante".

Por otra parte, el entrenador e refirió al momento que atraviesa el portero argentino-chileno Matías Dituro en el elenco ilicitano. "'Mati' ha sido fundamental estos dos años con nosotros, sin ninguna duda. En esos primeros partidos de la temporada pasada tenía dudas, pero es que él con su trabajo, con su compromiso y su liderazgo... O sea, entrena como si tuviera 22 años", destacó.

Sobre las chances que tiene de llegar al arco de la Roja, Sarabia subrayó que "está en primera división, rindiendo muy bien y está para eso. A pesar de la edad, creo que todavía tiene un recorrido muy grande para seguir haciendo cosas importantes".