¿Qué jugadores mexicanos podría llevarse el 'Turco' al Celta?

El director técnico Antonio Mohamed fue anunciado como nuevo entrenador del Celta de Vigo y el argentino podría emular lo realizado por Javier Aguirre, Pedro Caixinha y Paco Jémez de llevar a jugadores de la Liga Bancomer a Europa.

En su primer trabajo en el Viejo Continente, El 'Vasco' se llevó al Osasuna a los mexicanos Manuel Vidrio y Carlos Ochoa. Por su parte, Caixinha dirigió al Rangers la temporada pasada y firmó a los aztecas Carlos Peña y Eduardo Herrera. De la misma manera, Paco Jémez, extécnico de Cruz Azul, regresó a España para dirigir a Las Palmas y decidió contratar al argentino Gabriel Peñalba, así como a Matías Aguirregaray.

De cara a su primera aventura en España, ESPN Digital te muestra algunos elementos de la Liga Bancomer que el 'Turco' podría fichar:

Rodolfo Pizarro

Es uno de los jugadores más talentosos del futbol azteca y muchos aficionados consideraban que el mediocampista merecía jugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, sin embargo, Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, decidió no convocarlo. Pizarro, de 24 años, se convirtió en el elemento más destacado de las Chivas en el semestre pasado y fue clave para que el equipo tapatío lograra ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. Rodolfo estaría cerca de llegar a Rayados pero la directiva rojiblanca le daría prioridad a una oferta del Viejo Continente por lo que el Vigo de Mohamed tendría grandes posibilidades de ficharlo.

César Montes

El defensa de 21 años es una de las promesas del futbol mexicano y a pesar de su juventud cuenta con una importante experiencia en la Liga Bancomer. Montes se convirtió en uno de los hombres importantes de Antonio Mohamed en su etapa con Monterrey y en el Clausura 2018 disputó 16 partidos. Con una estatura de 1.92 metros, el zaguero podría adaptarse de buena manera al balompié ibérico como lo hizo Diego Reyes en el pasado con la Real Sociedad y Espanyol.

Jonathan González

Ha demostrado que podría convertirse en una de las estrellas de la Selección Mexicana y sería un gran paso para el mediocampista emigrar al futbol de Europa. Con 19 años, es probable que Rayados le gustaría conservar a Jonathan por más tiempo pero una oferta interesante por parte del Vigo podría convencer a la directiva regia. Un factor a favor de González es que el "Turco" lo conoce a la perfección e incluso fue el argentino quien le dio la oportunidad de debutar en el futbol mexicano.

Arturo Alfonso González

"Ponchito" recuperó su mejor versión de la mano de Antonio Mohamed en el Clausura 2018. El mediocampista vivió su torneo más destacado en el futbol mexicano al disputar 18 partidos y conseguir seis anotaciones. Con 23 años, González ha mostrado que es un jugador diferente y aunque ha tenido momentos complicados en el pasado, podría emigrar a La Liga porque Mohamed sabe exactamente lo que puede esperar del azteca y como obtener su máximo rendimiento.