Neto, feliz en el Barcelona, no se compara con Ter Stegen

play
Josep María Bartomeu: "Dembélé es mejor que Neymar" (0:36)

El presidente del Barcelona F.C no escatimó en decir que el jugador francés es mejor que el brasileño. "Dembélé es un jugador diferente a los que existen en el mundo del fútbol", dijo el directivo en la presentación del holandés Frenkie de Jong. (0:36)

BARCELONA -- “Ahora mismo soy la persona más feliz del mundo. Llego a un club con el que siempre he soñado y quiero demostrar que estoy capacitado para jugar aquí. Respeto mucho a Marc (Ter Stegen) y a todos mis nuevos compañeros, pero trabajaré para crecer”. Con una sonrisa franca y mostrando su ilusión por la etapa que comienza, Neto se presentó este martes como nuevo jugador del FC Barcelona ignorando el papel secundario que, de entrada, muchos le aventuran a la sombra del portero alemán.

El brasileño explicó que en cuanto supo de la opción de fichar por el Barça no se planteó otra cosa porque “no podía dejar pasar esta oportunidad. La vida son ciclos y tal como en su día fiché por el Valencia por entender que se había acabado el de la Juventus, ahora, después de muchas experiencias, era el momento de dejar el Valencia”.

¿Se siente preparado para luchar con Ter Stegen, a quien se considera el mejor portero del mundo?”, se le inquirió al brasileño, quien sin perder la compostura convino que “para mí, yo soy el mejor y aún quiero mejorar... No veo la razón para compararme con Marc porque somos diferentes; ambos tenemos mentalidad ganadora y lo que yo espero es ganarme mi espacio”.

“Respeto mucho a Marc, pero vengo a trabajar duro. Soy un ganador y voy darlo todo por demostrar que estoy capacitado para jugar en un equipo tan grande como el Barcelona”, resumió Neto, presentado por Abidal como un portero “con mucha experiencia y personalidad” y de quien el presidente Bartomeu destacó su “gran calidad”.

DEPORTIVO Y ECONÓMICO
El presidente azulgrana admitió que en el fichaje de Neto, en su intercambio con Cillessen, hubo un componente económico porque “como directivos tenemos la obligación de cuadrar unos balances”, aunque destacó que, por encima de todo, “pesó la vertiente deportiva en el fichaje”.

Bartomeu explicó que el fichaje nació a partir del deseo de Cillessen de abandonar el club azulgrana. “Cillessen hace meses que nos dijo que quería salir del club; llegó alguna oferta que no le convenció hasta que se presentó la propuesta del Valencia”, rememoró el mandatario, detallando a partir de ahí el desenlace de la operación.

“Se valoró si subir a Iñaki Peña pero los técnicos nos aconsejaron que por su futuro era mejor que jugase habitualmente y entonces el Valencia nos dijo que tenía a Neto, que quería marcharse de allí”, resumió Bartomeu, avisando que en ese momento “buscando un portero en el mercado el mejor era Neto”.