Aún no hay fecha para el Clásico español

play
LaLiga propone a Competición invertir el Clásico para evitar incidentes (0:30)

El encuentro coincide con una manifestación en Barcelona por la sentencia del procés. (0:30)

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol, resolvió este lunes… prolongar la duda del anuncio de la fecha en que se dispute el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, después de que a pesar del acuerdo de los dos clubes para (Barcelona y Real Madrid acuerdan jugar el Clásico el 18 de diciembre) jugarlo el 18 de diciembre las alegaciones presentadas por LaLiga frenasen una decisión que se esperaba cantada y abriera un nuevo plazo de consultas hasta la tarde del martes.

La Federación Española de Futbol emitió un comunicado en el que anunció que Barça y Real Madrid tendrán hasta las 20:00 horas de este martes, tiempo local, para contestar a las alegaciones que se le remitieron tras la reunión.

El comunicado fue el siguiente:

‘El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol volverá a dirigirse mañana al FC Barcelona y al Real Madrid CF al haber recibido hoy nuevas alegaciones de la Liga Nacional de Fútbol Profesional sobre la fecha del clásico que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado al concurrir causas excepcionales.

Los clubes tendrán de plazo para contestar hasta las 20:00 horas de mañana martes, y el Comité de Competición deberá volver a reunirse para valorar sus respuestas.

Durante el día de hoy, el Comité de Competición ha analizado las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo hasta esta jornada y que han coincidido en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado los diversos informes que ha enviado la Liga Nacional de Fútbol Profesional durante estos días.

Además, el Comité ha solicitado hoy un informe al Área de Competiciones de la RFEF, que se les ha hecho llegar en tiempo y forma’.

A pesar de que los dos clubes coincidieron en el 18 de diciembre una vez se decidió el aplazamiento del partido, previsto inicialmente el 26 de octubre, debido a los desordenes públicos (Tensión en Barcelona con vistas al Clásico) ocurridos en Barcelona tras la sentencia del Tribunal Supremo contra políticos y líderes independentistas catalanes la última semana, la Federación no atendió a la propuesta, avisado el Comité del problema que podría causarse si LaLiga acude al Consejo Superior de Deportes o incluso los tribunales ordinarios por entender que se vulnera la normativa que le otorga la facultad de fijar los horarios del fútbol profesional por encima de la Federación, que no tiene ninguna competencia en este sentido.

La fecha del 4 de diciembre, tal y como ya apuntó ESPN Digital, no es contemplada por el Barça, que el 1 de diciembre debe visitar al Atlético de Madrid, no siendo tampoco factible, por los dos clubes, el 7 de diciembre, tal como también quiso LaLiga, porque tres días después cierra la fase de grupos de la Champions en San Siro frente al Inter de Milán.