LaLiga cede y el Clásico se jugará por la noche

play
¡Fecha confirmada para el Clásico! (0:57)

Por los disturbios en Barcelona, local en este nuevo derbi, el partido fue reprogramado para el 18 de diciembre. (0:57)

BARCELONA — El Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, aplazado al 18 de diciembre, se disputará finalmente a las ocho de la tarde, hora local, (13:00 horas del tiempo de México y 14 horas tiempo del Este), una vez que LaLiga solventó ceder de sus intenciones iniciales, que pasaban por, atendiendo a su derecho de imponer un horario, colocar el partido a mediodía, entre las 13.00 y las 17.00 horas, para favorecer de esta manera su transmisión televisiva para el mercado asiático.

El partido, dispuesto en un principio para el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas (6:00 horas de México, 7:00 horas del Este), se jugará en miércoles y de ahí la polémica que se desató por el horario, insinuando el presidente de LaLiga Javier Tebas esa franja de mediodía en defensa del interés de los operadores televisivos. La pérdida de audiencia en España y el evidente perjuicio que causaría a los aficionados que debieran asistir al encuentro acabó por decidir al mandatario para fijar un horario nocturno.

De esta manera se acaba la polémica que nació en cuanto, por iniciativa del Consejo Superior de Deportes, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol solventó suspender el partido del 26 de octubre atendiendo a la difícil situación política y social de Cataluña, a pesar de que el Barça se mostró disconforme con la decisión y el mismo Real Madrid trasladó su disposición a mantener la fecha inicial.

LaLiga intentó llevar el partido al 4 o 7 de diciembre, pero la negativa de los dos clubs sentenció que finalmente se jugase el miércoles 18, concretándose este miércoles el horario, a la espera de que la situación en la capital catalana esté ya normalizada... Algo que se sospecha no será así después de que la organización ‘Tsunami Democràtic’ anunciara movilizaciones de cara a aquella fecha.