El Barcelona blinda a Ansu Fati: 442 mdd cuando firme con el primer equipo

play
Barcelona celebró la renovación de Ansu Fati con video de sus inicios (1:50)

Imágenes inéditas de la joya blaugrana cuando comenzó en el club siendo apenas un niño (1:50)

BARCELONA -- El FC Barcelona y Ansu Fati han llegado a un acuerdo para la mejora de su contrato, cuya finalización se mantiene en junio de 2022, con una cláusula de ampliación por dos años más y aumentando su cláusula de rescisión hasta los 170 millones de euros y mejorando, igualmente, sus condiciones salariales. (100.7 a 188.2 millones de dólares).

Además, la cláusula ascenderá a los 400 millones de euros (442.89 millones de dólares) cuando el jugador firme su contrato profesional como jugador del primer equipo.

El canterano firmó este miércoles el nuevo contrato con el presidente del Barça Josep Maria Bartomeu y en compañía del director general Òscar Grau, el directivo Silvio Elías y los responsables del área técnica Eric Abidal, Ramón Planes y José Mari Bakero, uno de sus mayores valedores en el fútbol base del club y cuya intervención, junto a Guillermo Amor, se adivinó decisiva para evitar su marcha en verano y firmar el contrato que ahora se ha modificado.

La continuidad de joven delantero era una prioridad para el club azulgrana, tal y como avanzó ESPN Digital, que provocó que llevase desde finales de septiembre en contacto con sus representantes, con Rodrigo Messi al frente, para blindar a un futbolista cuya eclosión en el primer equipo sorprendió a todo el mundo al comienzo de la temporada, cuando aprovechó la oportunidad que le dio Valverde tras las lesiones de Messi, Suárez y Dembélé y se convirtió en la sensación durante los dos primeros meses del curso.

“La Masía es para mí la mejor escuela del mundo. Me ayudaron en todo desde el primer día que llegué y estoy muy agradecido a la gente que trabaja allí. Desde el primer día he aprendido mucho de todos. También en los momentos difíciles, porque siempre han estado ahí para apoyarme”, expresó el joven jugador en sus primeras palabras tras la firma del nuevo contrato.

El nuevo contrato, además, establece que la cláusula de Ansu pasará de los 170 a los 400 millones de euros “cuando firme su contrato profesional como jugador del primer equipo” de acuerdo al comunicado facilitado por el club azulgrana, que aumentará ostensiblemente el sueldo del canterano respecto a lo firmado en junio y que establecía un salario anual de 300 mil euros que pasaría a ser un millón en cuanto se le hiciera ficha del primer equipo, estableciendo además un aumento máximo de 250 mil euros por temporada.

Convertido en el futbolista más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga (16 años y 304 días), Ansu Fati también fue el más joven en debutar en Champions para romper varios récords, poner su nombre en el escenario mundial y provocar la atención del club, entendiendo que los 100 millones de su cláusula de rescisión podrían ser una tentación para los grandes clubs de Europa.