Fuentes: El Atlético de Madrid se interesa en Cavani

play
Alex Pareja: 'Héctor Herrera demostró que está para ser titular con el Atlético de Madrid' (2:41)

El jugador mexicano demostró todas sus cualidades en la cancha ante el Barcelona y dejó claras las razones por las que debe ser titular en el esquema del Cholo Simeone, superando incluso a Saúl y Koke, según el análisis de Alex Pareja. (2:41)

MADRID -- El Atlético Madrid está interesado en firmar al delantero Edinson Cavani del PSG durante la ventana de transferencias en enero con miras a fortalecer su ataque, según fuentes de ESPN.

El contrato de Cavani, quien fue nombrado el sexto mejor delantero del mundo en el ESPN FC 100, termina en junio tras pasar las últimas siete temporadas en París, y fuentes de ESPN dicen que el club no le ofrecerá uno nuevo. El uruguayo de 32 años de edad perdió su lugar en el equipo debido a múltiples lesiones en los pasados ocho meses además del éxito del argentino Mauro Icardi en la posición.

El agente y medio hermano de Cavani, Walter Guglielmone, está explorando múltiples opciones y lleva las conversaciones con Atlético. El técnico Diego Simeone tendría que vender a Diego Costa en enero para tratar de atraer a Cavani, quien gana cerca de €18 millones por año. Costa interesa a clubes en Brasil y China pero una movida en enero podría ser complicada. También tendría que reducir su sueldo para dejar al Atlético.

Más importante es que, según fuentes de ESPN, PSG no quiere que Cavani se vaya en enero. Eso dejaría a Icardi como el número 9 en su escuadra y no tiene sentido que el club deje ir a Cavani. El Atleti también cree que Timo Werner del RB Leipzig sería una buena alternativa.

Cavani es el goleador histórico del PSG con 195 goles desde su llegada del Napoli en el verano del 2013. Pero apenas ha sido titular en tres de sus 21 partidos en todas las competencias esta temporada, anotando dos veces, en agosto. Sigue siendo un favorito de la fanaticada, como demostró el miércoles cuando los ultras del PSG cantaron su nombre durante la victoria sobre Nantes.