Quique Setién defiende la identidad en el triunfo del Barcelona

play
Barcelona supera con problemas al Getafe (1:43)

Con goles de Griezmann y Sergi Roberto, el conjunto azulgrana alcanza al Real Madrid, pero pierde a Jordi Alba. (1:43)

BARCELONA -- Quique Setién recibió tan aliviado como satisfecho la victoria del Barcelona frente al Getafe. “Siempre hay cosas que quieres mejorar y para eso trabajaremos. Estar contento de todo no, pero hay que poner en valor lo logrado”, advirtió el entrenador del Barça, quien avisó que, a fin de cuentas, se cumplió la dificultad esperada: “Ya no hay victorias fáciles y hay que valorar a los rivales”.

“Sabíamos que iba a ser complicado y duro. El Getafe llevaba cuatro victorias seguidas y sin encajar... Hace presión alta y no era fácil superarla, pero lo hemos conseguido, marcando un gol y generando ocasiones. Hay veces que no sale pero debíamos insistir”, explicó Setién, quien entendió la impaciencia del Camp Nou, confirmando que no cambia de idea.

“¿Los pitos? Yo Creo que son producto de los nervios, de ver que cuesta sacar el balón, que está cerca de tu portería más que de la rival. Hasta yo me he puesto nervioso. Pero eso es nuestra seña de identidad y aunque el riesgo es alto, el beneficio también es alto”, sentenció, advirtiendo que su equipo hizo “55-60 minutos buenos. En la segunda parte lo hemos intentado progresar con el balón pero cada vez que lo hacíamos nos hacían una falta y debíamos volver a empezar”.

Fue en ese aspecto que sin criticar abiertamente la dureza del Getafe, expresó su incomodidad por la forma de jugar del equipo de Bordalás. “Cuando logras progresar te hacen una falta tras otra... Y eso perjudica mucho al ritmo del partido. En la segunda parte sus faltas era continuas. Creo que han hecho 29 faltas y encima nos vamos nosotros con una tarjeta más”, se quejó Setién, destacando que a pesar de todo “la victoria es justa. Y pudimos marcar algún gol más”.

“Del fichaje ya hemos hablado. Ya he dicho que sería de gran ayuda para el equipo pero aún hay que esperar a ver si nos dan el permiso”, solventó al ser interrogado por la necesidad de reforzar la plantilla, driblando, sin disimulo, el referirse a Angel, autor de un gol y número uno en las apuestas: “Bueno, todos los jugadores del Getafe son buenos. Creo que entre Angel, Mata y Molina el año pasado marcaron 35 goles, lo que explica su nivel”.

Por fin, sin ocultar su preocupación, Setién prefirió esperar “a un diagnóstico” para hablar de la lesión de Jordi Alba, advirtiendo que Junior Firpo “está preparado” para ocupar su puesto.

“No sé aún el alcance de la lesión de Alba. Hay que esperar a conocer exactamente qué tiene pero Junior Firpo tiene que estar preparado porque está en el Barcelona. No tendrá de momento la continuidad pero estoy seguro que irá creciendo y si tiene que jugar lo hará bien, seguro”, cerró.