Fuentes: No hay acuerdo entre Barcelona y sus jugadores para bajarse el sueldo

play
Barca rechazó propuesta de rebaja salarial (2:51)

En Jorge Ramos y Su Banda, Moisés Llorens informó que el presidente Josep Maria Bartomeu se reunió con los capitanes del equipo para encontrar una fórmula que permita reducir una parte del salario de los jugadores mientras dure la crisis del coronavirus. (2:51)

BARCELONA -- Las negociaciones entre el Barcelona y sus jugadores siguen sin llegar a buen puerto después de que el presidente les pidiese que se rebajasen el sueldo hasta que se reanuden las competiciones para intentar amortiguar las pérdidas económicas derivadas de la crisis del coronavirus, distintas fuentes han confirmado a ESPN.

En un principio la idea de la entidad catalana era que ‪las seis secciones profesionales (fútbol, fútbol sala, fútbol femenino, hockey patines, baloncesto y balonmano) fuesen de la mano en la reducción de salario pese a que el primer equipo de fútbol tendría, en algún caso, un trato especial ya que se lleva casi la mitad del presupuesto del club en fichas (poco más de 500 millones de euros).

ESPN ya avanzó el pasado viernes que Bartomeu y la Junta Directiva trabajaron en una reunión telemática la posibilidad de reducir los salarios de los jugadores, que a su vez mantuvieron contactos con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

Fuentes cercanas a la negociación han confirmado a ESPN que el presidente ha informado a sus jugadores que sólo se les descontarán el porcentaje de los días que estén confinados en sus casas pero, de momento, los capitanes no están dispuestos a aceptar esa rebaja.

Desde hace tiempo, la relación de los futbolistas con algunos directivos no es la más fluida y eso podría entorpecer la situación. No obstante, en el club siguen siendo optimistas y fuentes del propio Barcelona aseguran a ESPN que esperan llegar a un acuerdo que contente a todas las partes en los próximos días.

La situación económica del Barcelona hace tiempo que es delicada y la crisis del coronavirus ha cortado la mayoría de fuentes de ingresos, que van desde los derechos de televisión hasta la venta de entradas.

Por ese motivo, y con la venta online de productos oficiales como único ingreso importante, los gestores del club han tenido que comenzar a idear un plan de choque que pasa por reducir gastos. Además, otras fuentes no descartan la posibilidad de que se realicen algunos despidos temporales entre los empleados no deportistas del club.

El Barça había previsto recaudar unos 374 millones de euros a través de los ingresos comerciales pero varios expertos ya estiman que les será imposible llegar a esos números.