Luis Suárez lamenta críticas a jugadores del Barcelona por el tema de rebaja salarial

BARCELONA -- Luis Suárez se mostró dolido por las críticas que recibió la plantilla del FC Barcelona antes de hacerse público el acuerdo con el club para la reducción salarial porque “la gente habla sin saber y eso duele”. El delantero uruguayo, que rompió su silencio concediendo una entrevista a Sport 890 de su país, explicó que “éramos los primeros que queríamos llegar a un acuerdo, pero no solo con el club, sino a nivel mundial porque éramos conscientes de lo que estaba sucediendo en el mundo”.

“Sabemos de la situación en la que está el club en cuanto a ingresos, sabemos de la situación de todo el mundo y era un mínimo detalle. Se empezaron a decir cosas de que los jugadores no querían, que todos los deportes del club habían llegado a un acuerdo y nosotros no. No habíamos llegado a un acuerdo porque estábamos buscando la mejor solución para el club y en beneficio nuestro y tratando de ayudar a los empleados que lo estaban pasando mal”, proclamó Suárez, quien resaltó que no existió ninguna clase de ultimátum desde la dirigencia del Barcelona.

“Fue de mutuo acuerdo. Los capitanes tuvieron contacto con el presidente y con Òscar Grau y llegaron a un acuerdo en el cual nadie de la plantilla se negó porque en todo momento queríamos colaborar; debíamos ser conscientes de lo que estaba pasando y se negoció todo de mutuo acuerdo”.

Más allá de su molestia por toda la polémica creada, el delantero azulgrana admitió desconocer cuándo se recuperará la normalidad. “Lo que sabemos, por el contacto que hemos tenido los últimos días, es que es difícil de saber porque hasta que no baje el pico de contagios todo irá poco a poco”, resumió Suárez, conocedor de las conversaciones que se van repitiendo: “En la UEFA se habló de volver en junio pero no hay nada confirmado porque en diferentes países los casos han ido diferentes. En España o Italia llegó antes pero ahora en Inglaterra hay muchos casos, están llegando al pico de contactos y por eso son situaciones difíciles”.

“Cuando volvamos estaré seguro a punto. Dentro de todo es una suerte porque no me perderé ningún partido por la lesión y al volver estaré con el equipo”, refirió en primera persona Suárez, explicando que ya “estaba mejorando mucho de la lesión, había comenzado a trotar en la cancha y el parón me vino para bien y también para mal. Para bien porque cuando se vuelva ya estaré con el grupo, aunque con una precaución previa para evaluarme en la cancha porque es diferente al trabajo que haces en casa. Y para mal porque se para el fútbol y eso nos perjudica a todos”.