Así está la clasificación a Copas de Europa de los colombianos en España tras la mitad del reinicio

El Real Madrid de James y el Atlético de Arias están en zona de Champions; el Villarreal de Bacca es 5to y se clasifica a Europa League ESPN.com

Se disputó la jornada 32 de la Liga de España con la actuación de varios futbolistas colombianos que están luchando con sus equipos en diferentes flancos en la tabla de posiciones. Tres están en la búsqueda de un cupo en las Copas de Europa.

El Real Madrid con James Rodríguez como suplente venció 1-0 a Espanyol en condición de visitante en el RCDE Stadium y se mantiene como único líder del torneo con 71 puntos.

Por el momento los merengues están clasificando a la UEFA Champions League, torneo que han ganado en 13 ocasiones y que no levanta desde la temporada 2017-18.

El Atlético Madrid con Santiago Arias desde el banco de suplentes superó 2-1 a Alavés en el Wanda Metropolitano y se encuentra en la tercera casilla del campeonato con 58 unidades.

Los colchoneros se están clasificando a la UEFA Champions League, torneo que nunca han podido ganar, aunque han llegado a la final en tres oportunidades y que estuvieron muy cerca de conseguir en la temporada 2014 frente a Real Madrid.

El Villarreal con Carlos Bacca como alternativa desde el banco superó 2-0 a Valencia en el estadio de la Cerámica y se consolidó en los primeros puestos del campeonato. El Submarino Amarillo es quinto con 51 puntos.

Los dirigidos por Javier Calleja Revilla se están clasificando a la UEFA Europa League, tras reanudar la Liga con un increíble rendimiento al conseguir 13 puntos de 15 posibles, con cuatro victorias y un empate.

Por su parte, Jeison Murillo con Celta de Vigo viene de empatar 2-2 con Barcelona y se encuentra en la decimoséptima posición con 34 puntos. Juan Camilo "Cucho" Hernández con Mallorca perdió 3-1 con el Athletic de Bilbao y está en la decimoctava casilla en zona de descenso y Bernardo Espinosa con Espanyol cayó 1-0 frente a Real Madrid y es último del campeonato con 24 unidades.

Quedan seis jornadas en la Liga de España para definir al campeón del torneo y a los equipos que se jugarán las copas europeas en la próxima temporada.