Quique Setién: "A Messi lo veo bien, todo lo demás son especulaciones"

play
Sandro Rosell: 'La figura de Messi trasciende a todos en el Barcelona' (2:11)

El expresidente del Barcelona asegura que Leo no se dejará usar en una guerra electoral (2:11)

BARCELONA -- A Quique Setién no le ocupa "ni un minuto" plantearse su futuro personal, sigue "creyendo" en las opciones del Barcelona en la Liga y advirtiendo que el Villarreal "es de los mejores equipos que han vuelto tras el confinamiento", califica como "especulaciones" todo lo que ha rodeado a Lionel Messi en las últimas horas y confirma que mantiene su confianza en antoine Griezmann.

El entrenador azulgrana, con el semblante serio y sin muchas ganas de desvelar asuntos del vestuario, reconoció este sábado, previa del partido frente al Villarreal, que después de seis meses en el cargo "posiblemente habríamos cambiado algunas cosas de este tiempo. No le doy demasiadas vueltas... pero hay veces que piensas que podrías haber hecho las cosas de otra manera. Está claro que en todo no puedes acertar, pero al final hay cosas que no vas a averiguar nunca".

El Villarreal, avisó Setién, "está haciendo muy bien las cosas y nos lo pondrá muy difícil porque está en un gran momento... Pero nosotros hicimos un partido bueno ante el Atlético y espero que estemos a este nivel para superarles".

"Estamos en desventaja, es verdad, pero seguimos con vida y trataremos de ganar los partidos que quedan”, avisó el entrenador del Barça al referirse a las opciones de su equipo en el campeonato, lamentando que se hayan "escapado puntos" de manera inexplicable: "En Vigo, solo por un error... o por un acierto de Aspas perdimos dos puntos que debimos ganar y eso son cosas que no puedes controlar".

Mucho menos firme, aunque sí intuyéndose su pensamiento, fue el técnico azulgrana al hablar sobre los arbitrajes y un cambio de opinión desde que dirigía a equipos con menor potencial al hacerlo con el Barça respecto al Real Madrid. "La realidad es que hay cosas que te llaman la atención... Pero esas opiniones me las reservo porque al final lo ves desde un prisma poco objetivo”, lanzó Setién, afirmando que en el fútbol "siempre existirá la polémica" y sin querer extenderse más.

MESSI Y GRIEZMANN
La comparecencia del técnico cántabro tuvo atención especial en nombres propios y Messi fue, quizá, el más destacado a raiz de todo lo que se ha escrito y hablado respecto a su posible decisión de no renovar el próximo año. "No voy a especular con esto... Yo a Leo no le he escuchado decir nada y no tengo nada que hablar de ello porque de momento no es mi cometido”, zanjó Setién, quien destacó que ve al capitán "como siempre".

"Yo le veo bien. Le veo bien entrenando, hablamos lo que tenemos que hablar y todo lo demás son especulaciones, sin más”, resolvió, dejando claro que Messi "es perfectamente consciente de todo lo que tiene que hacer en un partido. La edad no le influye".

"Entiendo que en cada club hay unos escalones y jerarquías. Eso se gana con el tiempo, teniendo un rendimiento extraordinario durante mucho tiempo. A mí no me han impedido nada, al contrario, me han ayudado en muchas ocasiones a tener las cosas claras. No soy un entrenador de imponer cosas, sino de hablar y convencer”, proclamó Setién cuando se le inquirió por la diferencia entre unos jugadores y otros.

Ahí entró en el plano Griezmann, al que trasladó palabras especialmente cariñosas tras descubrir que sin llegar a reunirse tal y como anunció el miércoles, sí "hemos hablado".

"Antoine está bien. Es un grandísimo profesional que puede entender esta situación. Es un chaval extraordinario, tremendamente profesional, y no le va a afectar cuando tenga que volver a jugar. Es muy positivo y podremos contar con él al cien por cien, cuando tenga que volver al campo" explicó, proclamando que el francés es "muy importante para el club y el equipo".

"Yo he hablado de jerarquías, pero en ningún caso de que haya nadie indiscutible... Griezmann es un grandísimo jugador, pero cuando ha jugado me preguntáis por Ansu y cuando juega Ansu se me pregunta por el otro... Todos no pueden jugar. No soy caprichoso y tengo en cuenta la jerarquía y la importancia de los jugadores, pero no todos van a poder jugar. Es lo normal y pasa en todos los equipos. Es una decisión que tengo que asumir yo y responsabilizarme de ella".

Lo que sí hizo Setién, no directamente pero entendiéndose a través de su discurso, fue dejar claro que Suárez seguirá en el once, indiscutible: "Es un jugador que debe estar en el campo. Le ha dado muchos goles al club y tenemos confianza en que se los siga dando. Es verdad que hay momentos que podríamos darle descanso, pero depende de las circunstancias".

SU SITUACIÓN
"No gasto un minuto pensando en mi situación. Me centro en pensar en el siguiente partido y en mejorar. En mi situación no gasto ni un segundo”, sentenció cuando se le preguntó por su situación personal Setién, recordando que esta clase de rumores de cambios de entrenador "lo he vivido otras veces".

"Son cosas que los entrenadores no podemos controlar porque es el circo en el que estamos metidos y ya está. No pierdo un minuto en leer o escuchar aunque sé lo que se dice porque es algo que me consta. No es la primera ni la última vez que un entrenador vive una situación así cuando los resultados no acompañan”, convino, dejando claro que en la reunión que mantuvo en su domicilio con el presidente Bartomeu y la plana mayor del club no sintió que se pusiera en duda su permanencia la próxima temporada.

"No voy a desvelar lo que hablamos, pero en ningún caso percibí esa sensación”, cortó el técnico, dando por hecho que seguirá en el banquilo la próxima temporada a pesar de todos los rumores que se repiten alrededor del Camp Nou.

"Esta situación no la podemos controlar. Esto es el circo en el que estamos metidos y lo aceptamos. No me desgasto ni un minuto porque tengo que estar centrado en lo que tengo que estar”, cerró el tema.

Sobre los rumores de fichajes, y las operaciones ya concretadas, en este momento, Setién comprendió que "es difícil de gestionar, pero tenemos que adaptarnos a estas circunstancias especiales. La realidad es que la prioridad está en el fútbol, en los partidos, pero evidentemente voy hablando con la dirección deportiva del club y tenemos que adaptarnos a lo que hay".