Lo que necesitan Barcelona y Real Madrid para ser campeones

play
Barcelona agoniza en el final de La Liga (1:30)

Jordi Blanco analiza los escenarios para definir al Campeón de España. (1:30)

MADRID - Con tres partidos por disputar y nueve puntos pendientes, la pelea entre Real Madrid y Barcelona por el título de LaLiga promete muchas emociones y una batalla entre los dos máximos rivales del futbol español.

El cuadro catalán tiene 79 puntos por 80 de los Merengues y debe ganar todos sus compromisos y esperar algún tropiezo del cuadro que dirige Zinedine Zidane. Claramente, los de la capital española están en amplia ventaja con una unidad por delante de sus rivales y un partido más.

Para que el Madrid sea campeón de LaLiga necesita ganar dos de sus últimos tres partidos, pues al sumar seis unidades, no importa si el Barcelona gana sus dos duelos restantes. En caso que sumen ante el Granada y el Villarreal, los Merengues se pondrán en 86 puntos y conquistarán el trofeo.

En caso que los de la capital española no sumen seis puntos de los nueve posibles, tendrán que esperar que el Barcelona no gane sus dos encuentros restantes, pues, de tener hacerlo, los culés llegarán a 85 unidades y podrían coronarse, siempre y cuando el Madrid deje escapar unidades.

El calendario para el Madrid es el Granada, el Villarreal y el Leganés de Javier Aguirre. En el papel, el rival más fuerte es el Villarreal, pues marcha quinto lugar de la tabla general con 57 puntos y necesita sumar a como dé lugar para alcanzar puestos de Champions League. En tanto, el Granada es noveno y el Leganés 19, a nada de descender.

Por su parte, el Barca tiene juegos ante el Osasuna y el Alavés. El Osasuna marcha en el lugar 11 de la tabla general con 48 unidades, mientras que el Alavés aún está en la pelea por evitar el descenso. Si bien está fuera de los últimos tres sitios, tanto el Mallorca como el Leganés lo podrían relegar si tropiezan en las últimas dos fechas.

Es así como el cierre de LaLiga pondrá a vibrar a los aficionados merengues y culés en la carrera por el título.