Luis Suárez da La Liga por perdida y llama a enfocarse en la Champions

play
Barcelona hace los deberes en Valladolid (0:54)

El conjunto azulgrana venció por la mínima a su rival para mantenerse con 'vida' en LaLiga. (0:54)

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, optó por la autocrítica y fue claro al señalar que el título de Liga que el Real Madrid prácticamente tiene en sus manos, ellos lo dejaron escapar y no deben buscar excusas.

En una entrevista con el diario ‘Mundo Deportivo’, el uruguayo que recientemente se convirtió en el tercer goleador histórico del Barça con 195 anotaciones, analizó en qué momento se les escapó La Liga.

“En La Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa. Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions.

“Si los que estamos dentro del plantel rendimos a la altura de por qué estamos en este club, podemos pelearle a cualquiera. Un fallo en un partido puede costar caro, por eso tenemos que estar muy atentos y necesitamos de todos para poder conseguir la Champions”, dijo Suárez en la entrevista referida.

El charrúa no quiso profundizar sobre las polémicas arbitrales en las que ha estado envuelto el Real Madrid, pues en diversos medios en España se ha señalado que ha sido beneficiado por el VAR y los propios silbantes.

“Está claro que si hubiéramos estado a la altura en los partidos como ante el Sevilla, que es un rival que te puede empatar, pero sobre todo en Vigo, que fue un golpe muy duro y justo después venía el Atlético…

“Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard (Piqué) y el presidente (Josep María Bartomeu) hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad”.

Finalmente, Luis Suárez ya opta por enfocarse en la Liga de Campeones, en donde el Barça tiene pendiente el juego de Vuelta de los Octavos de Final ante el Napoli, con la serie empatada 1-1. Y llama a repetir la actuación más brillante que han tenido desde que se reanudó el futbol, contra Villarreal.

“Creo que hay que ser conscientes que el chip, la dinámica que mostramos en Villarreal es el camino adecuado, que cuando queramos pelear por cosas importantes, como es la Champions, que es lo que nos queda, todos los que estamos en el plantel, si estamos al 150%, podemos conseguir el objetivo. Fue un mensaje el partido contra el Villarreal, si queremos hacerlo, lo podemos hacer.

“Es verdad que ante el Espanyol bajamos el nivel y tenemos que ser muy autocríticos, en Valladolid jugamos una gran primera parte, pero en la segunda, por virtud también del rival, que se fue arriba, y porque perdimos balones y no concretáramos las ocasiones, hace que tengamos que ser autocríticos y prepararnos para lo que nos viene”, puntualizó en la charla con ‘Mundo Deportivo’.