Zinedine Zidane: "No voy a contestar a Bale, le deseo lo mejor"

play
"Welcome Home": el emotivo video del regreso de Bale a Tottenham (0:47)

El galés dejó el Real Madrid para volver al lugar donde demostró su mejor nivel. (0:47)

MADRID -- Zinedine Zidane ha intentado evitar otra polémica con Gareth Bale en la previa del partido contra el Betis y se ha limitado a desear “lo mejor” al futbolista galés en su nueva aventura en el Tottenham Hotspur.

El galés, que jugará como cedido una temporada en los Spurs, declaró en una entrevista reciente que no se arrepiente de nada de lo que hizo en el Real Madrid pese a que su participación el el equipo blanco fue a la baja.

“Solo quiero jugar al futbol, eso es todo lo que puedo hacer y todo lo demás, todo lo que se diga desde fuera, escapa a mi control. Como he dicho no me arrepiento de lo que he hecho, diga lo que diga quién sea, porque eso ya es cosa suya. Sé lo que pienso de mí mismo y mi familia sabe muy bien quién soy, eso es todo lo que me preocupa", dijo el jugador de 31 años en una entrevista a Sky Sports.

Pero Zidane no quiso entrar al trapo y fue rotundo en su respuesta durante la conferencia de prensa previa al partido ante el Real Betis.

“Nada. No voy a contestar lo que dijo Gareth. Le deseamos lo mejor para él y nosotros estamos aquí, pendiente de lo que hacemos nosotros y ya está”, declaró el francés.

De cara al partido contra el nuevo equipo de Manuel Pellegrini, el segundo de la temporada para los blancos, Zidane no quiso confirmar si Eden Hazard y Marco Asensio pueden entrar en la lista de convocados.

“Son jugadores que acaban de llegar. Pueden entrar en la convocatoria, pero lo importante es que estén bien físicamente porque hay muchos partidos y veremos cómo lo vamos a hacer”, dijo el francés.

En los últimos días se ha hablado mucho de la falta de gol del Real Madrid después de que el equipo blanco empezase La Liga con un empate a cero contra la Real Sociedad.

ESPN informó esta semana que el Madrid empieza incluso a plantearse la opción de fichar a Edinson Cavani, pero Zidane tampoco quiso mojarse.

“Puede pasar de todo hasta el 4 de octubre. Os interesa lo que va a venir o no (risas). Confío plenamente en mi plantilla y lo que vamos a hacer es trabajar para estar físicamente. Si estamos bien preparador podremos competir y llegar a los objetivos que tenemos”, señaló el técnico madridista.

“La plantilla que tengo es esta. No quiero nada y no voy a pedir nada. Como siempre, puede pasar de todo hasta el 4 de octubre. Todos los entrenadores lo que queremos es que llegue el último día y no hablamos de quién viene o quién sale. Pero hasta el día 4 puede pasar de todo”.

Volviendo al terreno deportivo, uno de los nombres propios del debut liguero fue el de Martin Odegaard. El noruego fue titular en San Sebastián y está agradando mucho a un Zidane que le conoce perfectamente de las categorías inferiores blancas.

“Es un jugador diferente que también puede jugar más arriba de lo que jugó. Hay muchas posiciones en las que puede jugar ya que tiene mucho recorrido y un gran físico. La idea, como todos, es que voy a contar con todos y vamos a tener muchos partidos. Por eso tienen que estar muy preparados, que los partidos llegan rápido y la competición no va a parar”.

Zidane tampoco descartó que Luka Jovic y Karim Benzema puedan llegar a jugar juntos, aunque lo declaró con la boca pequeña. Sí que fue más claro a la hora de hablar de Hazard y de su estado de forma, al igual que lo hizo el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, cuando días atrás declaró que Hazard “sólo necesita ritmo de partidos”.

“Médicamente está bien. Pienso lo mismo que Roberto Martínez. De su lesión no tiene molestias. Como ha tenido pocos entrenamientos con el equipo hay que ir despacio, ya está. Es cuestión de poco tiempo y Eden va a estar con el equipo. Lo que quiere es entrar y estar la 100%”, explicó Zidane.

Por último, el francés halagó al Betis, de quien dijo que tiene “un entrenador con gran experiencia y un equipo con gran calidad” y evitó opinar sobre las polémicas derivadas de la salida de Luis Suarez del Barcelona.

“Soy respetuoso porque no sé exactamente lo que está pasando. No quiero meterme. Todos los clubes tienen sus dificultades y momentos así. Es un equipo que va a estar peleando por todo.No tengo ninguna duda”, sentenció Zidane.