Sergiño Dest llega a Barcelona para pruebas médicas y firmar su contrato

play
Así juega Sergiño Dest, el nuevo lateral del Barça (1:46)

Alex Pareja analiza el juego del nuevo lateral del Barcelona que viene del Ajax (1:46)

BARCELONA -- El fichaje de Sergiño Dest por el Barcelona entró este martes en su recta final con la llegada del lateral holandés a España, donde el miércoles será sometido a revisión médica previa al anuncio de su incorporación oficial, probablemente, reveló a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana, el jueves.

El acuerdo definitivo seguía pendiente de "pequeños detalles" que deberían solventarse durante el miércoles, razón por la que el Ajax, ya de acuerdo con el Barça, concedió permiso al jugador para viajar a Barcelona para pasar los exámenes médicos.

El Barcelona desembolsará por el fichaje de Dest 20 millones de euros fijos, aunque falta desvelar la forma de pago, que fue el último escollo a salvar entre los dos clubs, puesto que el club azulgrana solicitó que, por efectos contables, pudiera dividirse durante al menos tres temporadas, haciendo efectivo un primer pago no superior a los 7 millones de euros. Además se sumarán una serie de incentivos (variables) que se estiman en otros 5 millones de euros.

La llegada del internacional estadounidense, petición expresa de Ronald Koeman, se desbloqueó en cuanto el Barça concretó el traspaso de Nelson Semedo al Wolverhampton, momento en el que se atacó definitivamente un fichaje que estaba encaminado por parte del Bayern Múnich.

La prioridad de Dest de recalar en el Camp Nou y la buena relación con el Ajax varió todos los escenarios y según informaciones publicadas en Alemania el Bayern entendió la imposibilidad de mantener su interés por él, trasladando sus miras hacia Tariq Lamptey, lateral a quien el Brighton fichó en enero al Chelsea por 3 millones de euros y que podría acabar ahora en Munich por 25.

JUNIOR FIRPO

Con Dest el Barcelona confía en conseguir, por fin, un lateral/carrilero capaz de ocupar el vacío que en su día dejó Dani Alves y que ni Aleix Vidal primero ni Nelson Semedo después consiguieron, hasta el punto que la reconversión de Sergi Roberto fue una solución que acabó cuajando a pesar de no ser la deseada.

Sin embargo, su incorporación puede ir más allá en el Barça y dar pie a la salida de Junior Firpo, atendiendo a que Dest, lo ha demostrado en el Ajax, puede jugar por las dos bandas y en caso de necesidad convertirse en una alternativa a Jordi Alba en el carril zurdo. Un traspaso de Firpo, por quien hay contactos con algunos clubes, provocaría además la permanencia en el Barça del canterano Juan Miranda, cuyo futuro, a estas horas, sigue en el alero.