Así fue el Clásico de España en el que Hugo Sánchez le marcó al Barcelona de Johan Cruyff

El gran Hugo Sánchez puede presumir algo que nunca otro mexicano ha igualado en el partido más importante de la liga española

MÉXICO - Hugo Sánchez, quien esta semana fue tendencia después de no apararecer entre los mejores delanteros de la historia, según France Footbal, dejó una importante huella en el Clásico al convertir un gol que le dio la victoria a los Merengues el 20 de octubre de 1988, cuando en duelo disputado en el Santiago Bernabéu concluyó con triunfo para el Madrid, situación que en aquella época era costumbre en el Clásico ante los blaugranas.

El hoy comentarista y analista de ESPN fue vital en la victoria de su equipo, que estuvo integrado por Buyo, Solana, Tendillo, Sanchís, Esteban; Míchel, Martín Vázquez, Gordillo, Aldana, Butragueño y ‘Hugol’, los cuales eran dirigidos por el holandés Leo Beenhakker.

Del otro lado, el cuadro comandado por Johan Cruyff, estaba conformado por Zubizarreta; Urbano, Aloisio, Milla, López Recarte, Eusebio, Lineker, Bakero, Julio Salinas, Roberto y Txiki Beguiristain.

Al minuto 21, el Barcelona se adelantó sorpresivamente, tras un disparo de Bakero que fue desviado por la defensa Merengue y que hizo inútil la estirada de Buyo.

Sin embargo, apareció Hugo Sánchez para rescatar el cotejo, cuando al minuto 57, tras una serie de disparos, los blaugranas no atinaron en la defensa y el esférico cayó en los pies de Aldana, quien se fue con pelota controlada y al encontrar en el camino a Zubizarreta, cedió para Hugo, quien sólo tuvo que empujar la pelota con el marco desguarnecido.

Así, Sánchez Márquez alcanzó ocho dianas en cinco partidos y con ello encaminó a su equipo a la victoria, pues luego de unos minutos, Solana inició la jugada que terminó en el segundo tanto ‘blanco’.

El anterior asistió a un Aldana que además de la asistencia, consiguió también descontar para el segundo tanto del Madrid, quien así se puso en ventaja.

No obstante, los madridistas cometieron fallas a la defensiva, las que propiciaron que el Barcelona obtuviera el empate 2-2 al minuto 70, tras un cabezazo certero de Carrasco.

Sin embargo, ‘Hugol’ volvería a marcar diferencia al minuto 81, al asistir a un Llorente que estaba solo y que tras recibir del mexicano, cedió para Gordillo, quien cerró la pinza y marcó el 3-2 definitivo.

Al finalizar la temporada, Hugo Sánchez terminó con 27 anotaciones, por detrás de Baltazar (Atlético de Madrid), quien se proclamó campeón de goleo con 35 tantos. Esto dejó al ‘Niño de oro’ sin su quinto ‘Pichichi’ consecutivo, el cuál llegaría un año más tarde.