Real Madrid y Barcelona, dos gigantes a la orilla de una crisis deportiva

Ambos gigantes de LaLiga han tenido problemas para mostrar su mejor nivel y navegan al borde de una crisis deportiva debido a falta de resultados

Real Madrid y Barcelona han batallado esta temporada en varias competiciones para encontrar su mejor nivel, pues se sumergieron en una crisis deportiva debido a la falta de resultados, pues con las nóminas que tienen, deben siempre ocupar los primeros lugares.

En el caso de los merengues, su camino en la liga española no es malo del todo. Se ubican en segundo lugar de la competición general con 37 puntos y están a sólo cuatro unidades del líder, su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, que tiene tres partidos pendientes.

Sin embargo, en los 18 partidos que han enfrentado, resultados como la derrota ante el Cádiz 0 a 1, el descalabro ante el Alavés 1 a 2 o la goleada del Valencia 4 a 1, dejaron entrever los problemas de Zinedine Zidane en el banquillo merengue.

En la UEFA Champions League también tuvieron problemas dentro del Grupo B. Sorpresivamente, los madridistas comenzaron con una derrota como locales 2 a 3 ante el Shakhtar Donetsk. Después un empate a dos ante el Borussia Monchengladbach y su primer triunfo fue hasta el tercer duelo ante el Inter de Milán por 3 a 2.

Curiosamente, en la segunda vuelta de la fase de grupos, perdieron de nueva cuenta contra Shakhtar por 2 a 0, aunque ganaron ante el equipo alemán e italiano para asegurar su pase a la siguiente ronda, donde enfrentarán al Atalanta en los octavos de final.

En tanto, en la Copa del Rey marchan sin problemas, pero el fracaso que ha confirmado una crisis fue en la Supercopa de España, pues este jueves perdieron ante el Athletic de Bilbao 1 a 2 y quedaron sin opciones de jugar la final ante el Barcelona.

Por otro lado, Barcelona tuvo, desde la pretemporada, problemas para poder encontrar una buena alineación, asi como el descontento de Lionel Messi por no salir del club y el trato que le dio la directiva.

Actualmente, en LaLiga, el Barcelona es tercer lugar general con 34 unidades a siete del Atlético de Madrid que es líder con 41. Además, los culés están tres unidades debajo del Real Madrid. Son cuatro las derrotas de los catalanes en la liga española, mismas que fueron ante el Getafe, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Cádiz.

Con el buen paso de los colchoneros, luce complicado que el Barcelona remonte en la tabla general, pero a falta de más de 15 fechas, todo puede pasar y no hay nada escrito.

En tanto, en la Champions League, el Barcelona tuvo un paso casi perfecto en la fase de grupos, pues ganó cinco de los seis juegos de dicha fase y solo cayó ante la Juventus en el último partido por 0 a 3.

En tanto, en la Supercopa de España llegó a la final después de sufrir ante la Real Sociedad y ganar en penales bajo una buena actuación de Marc André Ter Stegen, el arquero culé, que tuvo una buena actuación bajo los tres postes.

De esta forma, los dos grandes clubes españoles mantienen una crisis en, al menos, una competición y será cuestión de tiempo para saber si sus reinados terminaron o solo viven una revolución interna, misma que todos los clubes atraviesan al fin de una era.