Para Ronaldo Nazario, Madrid se equivocó con Achraf y es de los mejores fichaje del Inter la última década

El brasileño, de 44 años, dio una larga entrevista al medio deportivo más importante de Italia, donde habló de Lukaku, Cristiano, Dybala, Lautaro y por supuesto Hakimi

El exjugador brasileño, Ronaldo Nazario, consideró que el Real Madrid "se equivocó" al vender, en el último mercado veraniego, al marroquí Achraf Hakimi al Inter de Milán por 45 millones de euros y definió al lateral interista como un jugador "extraordinario".

"El Inter fichó a un jugador extraordinario y el Madrid se equivocó perdiendo a Achraf de esa forma. De vez en cuando pienso, 'Ronnie, imagínate a ti y a Hakimi, iríamos muy rápidos...' Me atrevo a decir que es uno de los mejores fichajes del Inter en los últimos diez años", afirmó Ronaldo, doble "ex" de Inter y Real Madrid, en una entrevista publicada este sábado por "La Gazzetta dello Sport".

El brasileño, de 44 años, dejó una huella inolvidable en el Inter, con el que conquistó la Copa UEFA de 1998, y fichó en 2002 por el Real Madrid de los "Galácticos", con el que ganó una Liga, una Copa Intercontinental y una Supercopa española.

Habló en la víspera del Derbi de Italia entre el Inter y el Juventus, y se rindió ante el portugués Cristiano Ronaldo, líder juventino, y el belga Romelu Lukaku, delantero interista.

"Como kilogramos, pesa más Lukaku (en el campo). Son muy distintos, con una cosa en común. Cuando cuentas con jugadores como ellos, te cuesta no apoyarte en ellos. Sobre todo en uno como Lukaku", afirmó.

"No sé si Cristiano seguirá jugando con 40 años, pero seguro que lo intentará. Es un jugador distinto con respecto a cuando le veía en el Madrid, ha aprendido a gestionar su cuerpo y, sin embargo, hay una cosa que sigue igual. Puede ser poco protagonista por casi todo un partido y luego decidir en un minuto que puede hacerte daño", agregó.

"Siempre le han gustado los partidos importantes, porque son los que más se recuerdan. Como sus récords, les interesan. Dicen que son una obsesión, pero para mí son su gasolina", concluyó.

También expresó su aprecio por el argentino Lautaro Martínez: "Me gusta porque no tiene miedo a nada, porque es determinado cuando juega. Si te distraes un momento, no te perdona. Porque dispara bien, tiene olfato goleador, un delantero puro, con ojos de delantero".

Y sobre el argentino juventino Paulo Dybala, dijo: "Eh, le vi con el estado de forma correcto, con ganas de inventar. Y ese taconazo para Chiesa, contra el Milan, me parecía una señal. Es una lástima. Si juega Dybala es más fácil ver un buen fútbol".

En relación a Andrea Pirlo, con el que se midió en su carrera de jugador y que entrena actualmente al Juventus, en su primera experiencia en el banquillo, Ronaldo consideró que se trata de una persona con "inteligencia futbolística superior".

"Le vi en el campo, de cerca. Tenía una inteligencia futbolística superior y eso no cambia solo porque te vas al banquillo. Nunca propondrá un juego banal y el equipo debe seguirle. Necesitará un poco de tiempo, pero el Juventus apostó por Andrea y creo que se lo dará", afirmó.