Diego Rolan asegura que está enfocado en el Dépor y no en un pase

El internacional uruguayo Diego Rolan, delantero del Deportivo de La Coruña, expresó su intención de estar disponible para el partido del próximo domingo con el Compostela en el Estadio Abanca-Riazor después de haberse perdido los dos últimos encuentros del equipo gallego por lesión y aseguró que no tiene "en la cabeza" el mercado.

Rolan, que recibió el premio al jugador de diciembre en el Deportivo (trofeo Estrella Galicia), antes del entrenamiento de este miércoles, dijo que su "idea" es quedarse en el club hasta final de temporada, aunque no lo aseguró.

"Ahora mismo, pienso en el Dépor, pienso en el partido del domingo, que va a ser muy importante para nosotros. Con respecto al mercado, se irá viendo, pero no tengo la cabeza en eso", comentó a los periodistas.

El delantero indicó que se encuentra "bien" a nivel físico después de haber mejorado de la lesión muscular que le impidió jugar los últimos partidos.

Eso sí, admitió que le "falta un poco de trabajo" porque "con las molestias" que tuvo no pudo "entrenar al cien por cien".

"Si todo va bien, creo que para este partido ya voy a estar a las órdenes del entrenador", pronosticó el atacante blanquiazul.

Rolan analizó el cambio de técnico del Deportivo con la llegada de Rubén de la Barrera la semana pasada en sustitución de Fernando Vázquez.

"El nuevo entrenador llegó con buenas ideas de juego, le está dando intensidad y dinamismo al equipo, que es algo que estaba fallando, y creo que puede ser muy interesante para los jugadores a medida que vayamos trabajando con él y vaya inculcando las ideas", sostuvo.

El delantero aseguró que le "gusta mucho" la idea de juego que tiene De la Barrera, que se basa en los "espacios que pueden dejar los jugadores y tratar de aprovecharlos".

Rolan explicó que le mandó un mensaje al anterior entrenador y su preparador físico tras la destitución.

"En el fútbol, tanto los jugadores como entrenadores dependemos de los resultados. A veces las cosas no se dan bien, a veces hay que tener suerte. Puedes tener una idea de juego interesante, pero si no se termina de llevar a cabo o hay circunstancias y no se dan los resultados, eso perjudica muchísimo. No tuvimos la suerte de tener los resultados", admitió.

Uno de los problemas del Deportivo ha sido su falta de gol, aspecto que Rolan confió en reconducir con la propuesta del nuevo entrenador.

"Con la idea de juego que tiene el nuevo entrenador, muy interesante, creo que los atacantes pueden salir algo más beneficiados. Vamos a necesitar un poco de tiempo para inculcar esa idea del entrenador, pero estoy seguro y convencido de que los atacantes de aquí son goleadores y pueden hacerlo bien. Hay que dar tiempo y a poco se van a ir dando las cosas", zanjó.