Real Zaragoza oficializa la llegada de Juan Manuel Sanabria

Juan Manuel Sanabria dejó Atlético de Madrid y se fue a préstamo al Zaragoza. @RealZaragoza (TW)

El Real Zaragoza comunicó este martes por la mañana que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión del futbolista uruguayo Juan Manuel Sanabria, quien ya comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros.

El préstamo del zurdo volante nacido en Florida será por el resto de la temporada 20/21. Luego el futbolista nacido en marzo del 2000 deberá volver al Atleti, donde pudo debutar oficialmente el pasado 16 de diciembre en el triunfo colchonero 3-0 sobre Cardassar en la Copa del Rey (Sanabria ingresó a los 84 minutos); ese ha sido su único encuentro con el equipo principal del rojiblanco.

Sanabria se formó en las categorías inferiores de Nacional, pudo consagrarse campeón de la Libertadores sub 20 del 2018 y en julio de ese año se incorporó a las divisiones juveniles del Atleti.

El futbolista ya entrenó este martes con sus nuevos compañeros y será presentado oficialmente como nuevo jugador del Zaragoza este miércoles, en el estadio de La Romareda.

Luego de haberse jugado 22 fechas, el nuevo equipo de Sanabria se encuentra en la décimo novena posición de la Segunda División de España, y sólo supera a Albacete, Cartagena y Alcorcón. Curiosamente, Zaragoza estuvo muy cerca de lograr el ascenso en la temporada pasada, habiendo terminado tercero en la tabla de posiciones pero cayendo en las semifinales de playoffs ante Elche.

Zaragoza jugará este próximo viernes ante Ponferradina como local por la fecha 23 y el próximo domingo 7 de febrero visitará al Málaga por la jornada 23 (en total cada equipo disputa 42 encuentros en el torneo de ascenso).