Koeman: El equipo ha estado fenomenal ante Sevilla

play
Barcelona pega primero al Sevilla (1:36)

El Sevilla resistió ante el acoso azulgrana, pero Messi tuvo la llave y dio el pase y el gol para un triunfo que levanta al Barça. (1:36)

Ronald Koeman satisfecho. Se diría que el entrenador holandés necesitaba tanto como su equipo una actuación tan solvente como la que se vio en el Sánchez Pizjuán para ofrecer un discurso optimista sin reservas.

"El equipo ha estado fenomenal", dijo el técnico del Barcelona, observando que la clave de la victoria estuvo "en no dejar jugar cómodo al Sevilla, presionar y ser rápidos. Ha sido un partido muy completo".

"Hemos cambiado el sistema para intentar presionar bien al Sevilla. Lo hemos hecho bien del primero al último minuto, no dejándoles tranquilos con el balón y hemos sacado rendimiento de la rapidez de Dembélé arriba. El equipo ha estado fenomenal", repitió Koeman, en una breve comparecencia de prensa en que resumió que el partido de su equipo fue "muy completo contra un rival muy fuerte como es el Sevilla". "Hemos tenido lucha, ambición, profundidad y hemos sabido jugar sin balón también", sostuvo.

Esperando a conocer noticias de las lesiones de Pedri (la más preocupante a priori) y Araújo, "mañana sabremos como están", matizó el entrenador, destacando que Ilaix Moriba, de quien expresó "ha sido muy importante en el último tramo", ha trabajado, jugado bien y presionado. "Hay que destacarlo porque es muy joven, tiene gran futuro y entrar en un partido como el de hoy era importante".

Aprovechó en ese sentido para quitar trascendencia a la suplencia de Griezmann, quien no entró ni en los últimos minutos y sentenciando que eso "no significa ningún mensaje para él. Hemos decidido cambiar el sistema para tener más profundidad. Y en el cambio de Braithwaite necesitábamos a alguien más rápido de lo que es Antoine al lado de Messi. Siempre buscamos lo mejor para el equipo pero no hay ningún mensaje y sí la demostración que tenemos jugadores válidos en el equipo", señaló.

"Siempre creamos ocasiones de marcar goles y eso es importante. Hay que defender bien y hoy se ha hecho, con grandes ayudas", destacó también en el plano defensivo, avisando que a pesar de la victoria, el partido del miércoles, cuando el Barça debe remontar un 2-0 frente al mismo Sevilla "será distinto, otro partido. Ellos analizarán lo de hoy y tendremos que hacer un partido muy completo para tener posibilidades de remontar".

"No quiero dar más importancia al partido del miércoles... El Barça siempre tiene que ganar y estar arriba. Por eso es tan importante la victoria de hoy. Lo del miércoles es otra competición y buscaremos remontar para seguir en todas las competiciones", cerró el entrenador azulgrana.