Atlético contesta las quejas del Madrid: "Están acostumbrados a tener el viento a favor"

play
El Derbi de Madrid lo 'gana' el Barcelona (1:21)

Pese a que el Atlético fue superior y ganaba con gol de Luis Suárez, en los minutos finales apareció Benzema para empatar, resultado que le favorece al Barça, que ya a está a tres puntos de los colchoneros. (1:21)

MADRID -- El Atlético de Madrid ha lanzado un dardo al Real Madrid tras las quejas de estos últimos del arbitraje del sábado en el derbi madrileño. El Atleti, a través de un tweet, señala de que los blancos “critican hasta los aciertos” por la ola de protestas del entorno madridista desde hace 48 horas.

Critican hasta los aciertos... Algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor”, publicó el Atleti en su cuenta de Twitter.

Todo viene por la jugada del posible penalti de Felipe. En el minuto 40, el defensa colchonero golpeó de forma involuntaria con su mano un centro desde la izquierda que cambió la trayectoria del balón. Casemiro, que entraba a rematar, se quejó tras el partido que “si no toca en la mano, yo iba a meter gol”.

Tras la acción, Hernández Hernández acudió a ver la jugada reclamado por la sala VOR. Tras varios minutos viendo la repetición, el árbitro del partido decidió no pitar penalti a favor del Real Madrid.

El club blanco, nada terminar el encuentro y en voz de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, se quejó inmediatamente del árbitro y de su decisión en la jugada.

“En el primer tiempo hay una jugada que lógicamente ha terminado siendo decisiva. El VAR le pide que vaya a ver la jugada para que él decida. Nosotros entendemos que es penalti. La pelota golpea en la mano y toma la decisión que él considera. No hemos tenido suerte. Hernández Hernández, de nuevo”, comentó Emilio Butragueño.

Más calmados estuvieron los dos entrenadores. Zidane, primero, no quiso quejarse públicamente de la acción de Felipe al considerar que nunca entra en valoraciones arbitrales.

“Es el árbitro quien decide. No cambia nada. Si pita penalti es penalti y, si no, es que para él no lo hay y no va a cambiar. Lo importante para nosotros es estar en el partido y hacer lo que hicimos. Sabemos que es una labor difícil. El árbitro ha mirado la jugada y luego ha decidido. Nosotros tenemos que respetar la decisión”, dijo tras el partido el técnico francés.

Por su parte, El Cholo Simeone, aprovechó para incidir en que le gusta el VAR, pero también para recordar la mano de Sergio Ramos en el partido contra el Eibar.

“Me gusta el Var, ha mejorado el fútbol y es más justo. Me decían también la mano de Ramos en Eibar... Es muy difícil para los árbitros tener un criterio, está abajo, arriba, en el aire, en el piso... El VAR nos ha generado más contundencia en lo que antes se levantaba la bandera o no, si es penal es penal ahora. Ha mejorado muchísimo en todos los campos", declaró el técnico argentino al finalizar el derbi que terminó en empate a un gol.