El Barcelona contacta a Rafael Márquez para la Masia

De acuerdo a fuentes de ESPN, el ex defensa mexicano fue contactado por Joan Laporta para volver al club como entrenador de juveniles

Rafa Márquez fue contactado por Joan Laporta para regresar como director técnico en el Barcelona, y es que el ex zaguero mexicano fue considerado por el nuevo presidente del club catalán para que se integre a La Masía y sea parte del crecimiento de las Fuerzas Básicas del club español.

El mexicano espera poder cerrar el acuerdo en las próximas semanas, aunque en las oficinas del Camp Nou dan por hecha su vuelta en lo que se considera un gran éxito por parte del equipo directivo presidido por Joan Laporta, pues ambos tienen una buena relación, misma que fue clave en las elecciones de presidente, donde el mexicano mostró su apoyo durante la campaña.

A la par del michoacano, también está contemplado Sergi Barjuan, quien es otro de los elementos claves para la nueva directiva en la formación de los más jóvenes en La Masía, y es que apelan al talento de ambos para poder formar un nuevo proyecto exitoso.

Incluso, Rafa Márquez ya tuvo sus primeras experiencias como director técnico en Europa luego que fue timonel de la categoría cadete del RSD Alcalá de España, cargo al que renunció en plenas elecciones de presidente del Barcelona, por lo que las especulaciones aumentaron sobre su regreso.

En tanto, según El diario Sport, la relación de Sergi Barjuan sería un enlace entre el Barca B y el primer equipo que dirige Ronald Koeman, por lo que sería una pieza fundamental para saber qué juveniles cuentan con el nivel deseado para competir en LaLiga.

Según el reglamento del club español, las incorporaciones de Rafa Márquez y Sergi, que están muy cerca de concretarse de acuerdo a fuentes consultadas por ESPN, deben ser revisadas por José Ramón Alexanco, director de cantera, así como por Joan Soler, director de futbol base, además de Mateu Alemany.

Márquez fue un fichaje de Laporta en 2003 y el mexicano, de azulgrana, conquistó todos los títulos posibles a lo largo de su carrera.

Márquez, en estos momentos aún en México, tiene las licencias A y B de la UEFA para entrenar, mientras sigue preparándose para lograr la Pro, permiso para poder dirigir equipos profesionales en el futuro.