El Barcelona controla las posibles llegadas de Agüero y Depay, pero busca otro '9' confiable

play
La situación del Barcelona, ¿culpa de Ronald Koeman? (3:26)

En Jorge Ramos y su Banda, Moisés Llorens analiza los errores estratégicos del técnico del equipo azulgrana tras igualar el marcador ante el Levante y que está a un paso de despedirse de LaLiga. (3:26)

BARCELONA -- El Barcelona tiene más que controlados a Sergio Agüero y Memphis Depay pero el club catalán sigue al mismo tiempo buscando a otro ‘9’ con más recorrido que pueda liderar el ataque a largo plazo, según distintas fuentes explicaron a ESPN.

Neymar ha dejado de ser una opción después de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain y todos coinciden en que Erling Haaland sería el ‘9’ ideal para comandar el ataque del Barça en la próxima década y hacer olvidar a Luis Suárez.

Sin embargo, las fuentes reconocen a ESPN que están sondeando otros ‘9’ en el mercado porque la idea es reforzar el ataque con dos nuevos futbolistas y saben que sacar a la estrella del Borussia Dortmund este verano será casi imposible.

En este sentido, ESPN ya destapó hace meses que la secretaría técnica del Barcelona está siguiendo muy de cerca las evoluciones de dos jóvenes talentos como Alexander Isak, de la Real Sociedad, y de Darwin Núñez, del Benfica.

El Barça está estudiando también otras opciones de delanteros más consolidados en la élite y una fuente cerca reconoce a ESPN que Gerard Moreno encajaría en ese perfil.

El internacional español ha marcado 27 goles en 42 partidos con esta temporada y ha liderado el camino del Villarreal hasta la final de la Europa League pero su pasado en el Espanyol genera ciertas dudas.

La misma fuente desliza a ESPN que hay otros nombres en la lista pero la decisión final no se tomará hasta saber qué sucede con un Lionel Messi, quien el próximo 30 de junio termina su contrato con el Barcelona.

La búsqueda de un ‘9’ joven capaz de liderar el ataque culé a largo plazo se está realizando de manera paralela a las conversaciones con Agüero y Depay.

Una fuente reconoce a ESPN que es muy factible que al menos uno de los dos atacantes llegue al Barcelona este verano porque se consideran buenas oportunidades de mercado ya que llegarían gratis tras terminar sus respectivos contratos con el Manchester City y el Lyon. No obstante, si el Barça termina fichando solo a uno de ellos o a los dos dependerá en gran parte de la puja por Haaland, de la búsqueda del otro ‘9’ alternativo y de la decisión de Messi.

El Barça ha tenido varias reuniones en las últimas semanas tanto con el entorno del Kun como con el de Depay y una fuente confirma a ESPN que las conversaciones han sido positivas.

Los dos atacantes han dejado claro que quieren jugar en el Barça pese a que tienen ofertas de otros clubes y ambos estarían incluso dispuestos hacer un esfuerzo económico para jugar en el Camp Nou.

Agüero ya ha demostrado su nivel tanto en la Liga como en un grande como el Manchester City y conoce bien a Messi.

Una fuente reconoce a ESPN que en la dirección deportiva no hay consenso total sobre su fichaje porque en verano cumplirá 33 años y esta temporada solo ha marcado cuatro goles debido a numerosos problemas físicos.

No obstante, valoran que un delantero de su prestigio esté dispuesto a rebajarse su salario y consideran que a corto plazo mejoraría las prestaciones de un Martin Braithwaite que apenas ha marcado 7 goles esta temporada.

De hecho, llegue quien llegue para reforzar el ataque, la idea del Barcelona es hacer caja con el delantero danés ya que también se cuenta con el regreso tras lesión de Ansu Fati.

Por su parte, Depay, que suma 21 goles esta temporada, es más versátil y a sus 27 años todavía tiene margen de mejora pero su paso por otro club grande como el Manchester United resultó fallido.

Ronald Koeman, que lo entrenó en la selección holandesa, es su principal valedor pero una fuente reconoce a ESPN que su fichaje no está directamente ligado al futuro de un técnico que ha quedado tocado tras las últimas decepciones ante Granada, Atlético de Madrid y Levante.

Así, Haaland sigue siendo el gran sueño de Laporta pero el nuevo presidente del Barcelona es consciente de que la situación económica del club no permitirá grandes desembolsos y mira con buenos a ojos a dos futbolistas contrastados y que llegarían gratis.

Las dos operaciones van por buen camino pero la decisión definitiva depende de un Laporta que a día de hoy también medita si dar otra oportunidad a Koeman o si empezar un nuevo proyecto con otro entrenador. ESPN destapó el jueves que recientemente sondearon a Hans-Dieter Flick pero fuentes del club no descartan que finalmente el entrenador holandés siga debido a la falta de alternativas para sustituirlo.