El Barcelona comenzará a trabajar en la renovación de Ilaix Moriba

play
Laporta: Hay unidad de criterios con Koeman (0:49)

Durante el anuncio de la continuidad de Ronald Koeman al frente del Barcelona, Joan Laporta reveló que tomaron la decisión tras un periodo de reflexión y análisis. (0:49)

BARCELONA -- El Barcelona comenzará a tratar la renovación de contrato de Ilaix Moriba la próxima semana, según confirmó a ESPN Digital una fuente del club azulgrana.

La primera toma de contacto con los nuevos agentes del joven mediocampista tiene como principal objetivo sentar las bases de un nuevo contrato que se quiere extender por cinco temporadas, hasta 2026 y que ya sustituiría al actual, cuya finalización es en junio de 2022.

La continuidad de Ilaix, que avanzó el diario La Vanguardia y confirmó ESPN, cuyo deseo personal es continuar en el club, es asunto clave en los planes deportivos del Barça, que desde 2019, cuando se firmó su primer contrato profesional, observa al canterano como una de las piezas fundamentales en los planes de futuro de la entidad.

Fue por ello que en ese momento se rompió con él el límite salarial establecido para los jugadores del futbol base, firmando un acuerdo por tres temporadas y dos millones de euros que contó con el apoyo personal de José Mari Bakero, que vio en el futbolista a una excepción a pesar de las reticencias que despertó en otros responsables de la cantera.

La eclosión de Ilaix en la segunda mitad de la última temporada, apadrinado directamente por un Ronald Koeman, que le dio más protagonismo que a Miralem Pjanic o Riqui Puig, provocó que la negociación para tratar su continuidad en el club se catapultara al primer plano antes de lo esperado y aunque ya comenzó a sondearse esa posibilidad antes de las elecciones a la presidencia, ha sido en el último mes y medio cuando ha tomado todo el protagonismo en los despachos del Camp Nou.

El Barça pretende atar al jugador con un contrato por cinco temporadas con un salario ascendente, que podría partir desde los 2.5 millones de dólares en su primer curso, en función de su rendimiento y que estaría acompañado por bonus extras por títulos conseguidos y por su debut en la selección española absoluta.

Aunque el área deportiva del club azulgrana, de acuerdo con Ronald Koeman, mantiene la intención de incorporar a un centrocampista de marcado perfil físico después del fiasco que ha supuesto el caso de Georginio Wijnaldum, la confianza en Ilaix es indiscutible, después de haber participado en 18 partidos oficiales desde su debut el 21 de enero, dos días después de cumplir los 18 años, en un partido de Copa frente al Cornellá.