Lionel Messi lanza su primera colección exclusiva de NTFs

BARCELONA -- Lionel Messi decidió dar un paso al frente y en los próximos días entrará en la dimensión de los NFTs (non-fungible tokens) a través de una colección de exclusivas imágenes.

Con el crack del Barcelona como imagen principal y creada por el mejor diseñador digital del momento, BossLogic (conocido a nivel mundial por su trabajo con Marvel Studios y Disney), la edición exclusiva de NFTs reflejará los grandes éxitos de la carrera de Leo Messi.

La colección exclusiva podrá ser comprada en internet a través de la plataforma de Ethernity, que ha llegado a un acuerdo con el futbolista gracias a la colaboración de la agencia ISL, pionera en la explotación de la imagen de los futbolistas.

Los NFTs se han convertido en el producto coleccionable con más crecimiento dentro de la emergente tecnología blockchain. Un collage de imágenes de Beeple se vendió el pasado marzo por 69 millones de dólares (unos 58 millones de euros) y es el NFT más caro vendido hasta la fecha.

Otras leyendas del deporte como Muhammad Ali y Pelé ya han sido protagonistas de colecciones de Ethernity, pero la edición de NFTs de Messi era la más esperada entre todos los fans y coleccionistas.

"La colección de NFTs de Messi será una forma de inmortalizar y expandir su legado a lo largo de su diltada y exitosa historia", aseguró Marc Segarra, Managing Partner de ISL.