Carlo Ancelotti: 'Ganamos por espíritu, no por calidad'

play
Con un gol de Benzema al final, Real Madrid venció 2-1 al Valencia en Mestalla (2:04)

El francés marcó de cabeza en el 88 el gol de la victoria tras una asistencia de Vinícius. El brasileño había empatado las acciones en el 86. Hugo Duro marcó por los de casa. (2:04)

Carlo Ancelotti destacó el esfuerzo de su equipo y, sobre todo, el compromiso de los suyos tras la victoria del Real Madrid en Valencia por 1 gol a 2.

"Muy buena sensación. El partido no fue espectacular, pero luchamos hasta el final. Los cambios aportaron mucho al equipo. La victoria es importante y difícil contra un equipo muy difícil que ha pagado el desgaste de la presión del primer tiempo, pero ganamos por espíritu, no por calidad", destacó el entrenador italiano.

El partido llegó igualado al descanso tras unos primeros 45 minutos en los que al Madrid le costó mucho tener la pelota gracias a la presión del Valencia.

Hugo Duro adelantó al Valencia en la reanudación, pero primero Vinicius, y luego Benzema, remontaron en cuatro minutos cuando el partido parecía decantarse hacia el lado ché. Por eso Ancelotti destacó la actuación de ambos, sin olvidarse de Hazard.

"Lo están haciendo muy bien. En la primera parte hicieron muy buenas combinaciones con Hazard a pesar de la presión del Valencia. No estábamos tan frescos, pero los reds estuvieron fantásticos. En el área son muy peligrosos".

Con el gol de hoy, Vinicius suma 5 tantos en 5 partidos, demostrando su gran estado de forma. Además, dio la asistencia de gol a Benzema, que sigue al frente de la tabla de máximos goleadores con seis goles.

Sin embargo, Ancelotti aprovechó para insistir en que su bloque es muy joven y que todavía tiene cosas que aprender, como por ejemplo mejorar en defensa.

"No hemos ganado por la calidad, sino por el espíritu. Un espíritu indomable. Estuvimos frescos de cabeza y aguantamos hasta el final. Tengo un equipo que es bastante joven y que lo están haciendo bien. Tenemos que mejorar mucho el aspecto defensivo y ser más agresivos sin balón, pero lo vamos a arreglar".

Es la segunda victoria de la semana que se produce en el último suspiro. El pasado miércoles, Rodrygo marcó el gol de la victoria frente al Inter de Milán en el minuto 89. Ancelotti tiene claro que el Madrid es especial en ese tipo de situaciones.

"Es la historia de este club, su tradición. Quien se pone la camiseta de este club lo sabe. A nadie le gusta perder", finalizó el técnico italiano.