El Huesca de Nacho Ambriz recobra crédito al vencer a la Real Sociedad B

El Huesca del mexicano Nacho Ambriz tuvo que sufrir en San Sebastián para doblegar a una Real Sociedad B en puestos de descenso y ganó 0-2 con dos goles del paraguayo Isidro Pitta, resultado que estabiliza al equipo aragonés y le permite dar un importante salto en la clasificación.

Los oscenses jugaron a desgastar al rival, al que cedieron la iniciativa para aprovechar las contras, como la que pudo habilitar a Ferreiro en una gran ocasión visitante en el primer período, con un disparo que rozó el larguero.

No tardó el equipo aragonés en poner las cosas a su favor, en una jugada ensayada tras un saque de esquina y un medido centro de Andrei hacia Pitta, al que dejaron solo los centrales blanquiazules, que superó a Ayesa.

Los donostiarras, con un equipo cogido con alfileres ante las ausencias de sus jugadores más importantes para reforzar al primer equipo asolado por las bajas, pudieron marcar también antes del descanso en una doble ocasión, la primera para Blasco y la más clara en un remate detenido entre Andrés Fernández y el larguero a tiro de Olasagasti.

La segunda mitad fue un sube y baja. Andrei pudo marcar en la mejor jugada del encuentro, cuando se marchó de dos rivales en una baldosa y remató entre cuatro realistas. El balón iba a gol, pero Escriche lo empujó en la línea de portería y el árbitro lo anuló por fuera de juego de éste.

Revitalizó esta decisión al conjunto vasco, que tuvo en un mano a mano de Martón su oportunidad desbaratada por Andrés Fernández y luego, en el intercambio de golpes y ocasiones, el Huesca cerró el choque con un segundo tanto de Pitta casi sobre el pitido final para llevarse 3 puntos de alto valor.

- Ficha técnica:

0- Real Sociedad B: Ayesa; Arambarri, Olasagasti, Pokorny, Blasco; Roberto López (Gabilondo, min. 82), Martín (Kortajarena, min. 82), Aldasoro (Garrido, min. 69); Alkain, Javier Martón (Karrikaburu, min. 55) y Magunazelaia (Zoilo, min. 82).

2 - Huesca: Andrés Fernández; Mateu, Miquel, Pulido, Andrei Ratiu (Muñoz, min. 79); Juan Carlos (Mosquera, min. 57), Nwakali (Mikel Rico, min. 69), Seoane; Ferreiro (Buffarini, min. 79), Escriche (Miguel, min. 79) y Pitta.

Goles: 0-1, min.16: Pitta. 0-2, min.89: Pitta.

Árbitro: López Toca (Cantabria). Amonestó a Olasagasti, Nwakali, Pulido, Seoane y Muñoz.

Incidencias: Partido disputado ante 2.000 aficionados en el Reale Arena de San Sebastián.