El histórico Clásico de Clásicos

ESPN

Un gran partido donde se juega el todo por el todo, se llena el estadio, y se parten el alma para ganar.

Señoras y señores… El próximo domingo se jugará el Clásico Español entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Se trata de un partido histórico, universal y quizá el más reconocido de todos los clásicos que hay en el mundo del futbol, aún sin Messi y sin Cristiano Ronaldo.

De antaño, si les cuanto quién metió alguna vez un Hat-Trick jugando el Clásico, ¡no se lo van a creer! Santiago Bernabéu metió un Hat-Trick en un Real Madrid vs Barcelona, y el que más Clásicos ha jugado no es Messi, es Gento.

Hay una historia enorme en los Clásicos entre el Barcelona y el Real Madrid.

Ambos equipos llegan muy parejos a este Clásico, quizá vienen tocados de haber perdido en la segunda jornada Champions League, además de que juegan esta semana en el torneo europeo, el Real Madrid este martes ante el Shaktar y el Barcelona el miércoles frente al Dinamo de Kiev, dos equipos ucranianos.

El Barcelona tiene que ganar esta jornada de Champions, sino queda fuera. Lo mismo para el Real Madrid, que perdió ante un desconocido la pasada fecha del torneo europeo, el Sheriff Triaspol.

Barcelona se vio mejor en la pasada fecha de LaLiga con la victoria ante el Valencia, ya reapareció Ansu Fati, quien tardó mucho tiempo en recuperarse, un jugador diferente y joven, tiene 18 años. Seguramente reaparecerán Pedri, también de 18 años, y Gavi de 17 años.

Pero esa no puede ser la base del equipo catalán, deben de ser los veteranos como Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba, Memphis Depay, Frenkie de Jong, Sergio Busquets; Coutinho, que ojalá recupere algo de lo que jugaba en Liverpool, ya se ha recuperado de las lesiones que lo sacrificaron terriblemente; algo similar a lo que pasa con Gareth Bale que no juega con el Real Madrid nunca por estar lastimado.

El Madrid llegará sin Sergio Ramos a este Clásico, un jugador importante, que tampoco ha podido debutar con el PSG al estar todavía lesionado, lleva tres meses así, ¡es increíble! La lesión más grande en el historial del andaluz.

Barcelona necesita ganar, la victoria ante el Valencia fue un tanque de oxígeno para los culés, eso lo sabe Koeman. Lo sabe también Ancelotti, que contará con jugadores como Courtois, fundamental para que Bélgica peleara por el tercer y cuarto puesto de la Nations League.

Es un partido parejo, difícil y duro. Dependerá mucho de cómo vengan de los partidos de Champions League, Real Madrid con el viaje a Donetsk y Barcelona recibiendo al Dinamo.

El Clásico siempre será uno de los grandes eventos del futbol, no solamente en España, sino a nivel Mundial. Aunque no estén Messi y Cristiano Ronaldo, la fama de éstos dos equipos van más allá de lo que es un Clásico en cualquier parte del mundo.

Es un gran partido donde se juega el todo por el todo, se llena el estadio, y se parten el alma para ganar. Significa mucho salir victorioso del Clásico de Clásicos.