Del posible penal sobre Piqué al gol que sentenció 'El Clásico'

play
¿Fue merecida la victoria del Real Madrid? (1:23)

Es el 4to. Triunfo consecutivo de los Merengues sobre Barcelona (1:23)

Real Madrid selló su cuarta victoria en fila sobre Barcelona, la mayor racha de triunfos en más de 50 años

El Real Madrid sentenció El Clásico ante el Barcelona con un gol de Lucas Vázquez en un contragolpe que inició Marco Asensio, esto luego de un penal que pidieron los jugadores del Barcelona por una falta sobre Gerard Piqué, quien reclamó con todas sus fuerzas la pena máxima, misma que no se concedió.

Piqué recibió una carga de Militao en el área madridista y al momento del contacto cayó al césped. De inmediato, el zaguero español pidió se le concediera el penalti, pero el árbitro central dejó correr la jugada, pues consideró que la jugada fue limpia.

Entonces, el Madrid, con un sello característico, inició un contragolpe por banda izquierda. Marco Asensio, recién ingresado, condujo y se impuso a sus marcadores por velocidad. Llegó al área y disparó para una tajada de Ter Stegen.

Sin embargo, en el rebote, Lucas Vázquez, quien también tenía pocos minutos en el campo, acompañó la jugada y definió para el 0-2 ante una floja marca de Eric García, quien no alcanzó a regresar a tiempo para quedarse con el rebote.

El VAR revisó silenciosamente la jugada y no consideraron que hubiese falta, por lo que no llamaron al árbitro central, José María Sánchez, a ver la jugada y revertir su decisión inicial.

Con la victoria, el Real Madrid lleva cuatro ediciones de El Clásico ganadas al hilo, lo que es la mayor racha en más de 50 años, ya que la mejor fue de siete victorias entre abril de 1962 y febrero de 1965.

De igual forma, Carlo Ancelotti, timonel merengue, tuvo su primera victoria en seis juegos en el Camp Nou, pues tenía marca de tres derrotas y dos empates.