Koeman se despide con el porcentaje de victorias más bajo para un entrenador del Barça desde 2002-03

play
Koeman: 'En el futbol, si no marcas, no ganas' (1:58)

El entrenador del Barcelona llego derrotado a la conferencia tras la derrota ante Rayo Vallecano. (1:58)

Ronald Koeman se despidió oficialmente del FC Barcelona con el porcentaje de victorias más bajo para un técnico (58%), desde que Radomir Antic (50%) entrenó el equipo durante 24 partidos en la temporada 2002-03.

Además, de acuerdo a ESPN Datos, los 1.92 puntos por partido bajo Koeman en todas las competiciones, suponen la menor cantidad para un técnico no interino desde Louis van Gaal.

Van Gaal registró 1.85 puntos por cotejo durante sus dos etapas en el club azulgrana (2002-03 y 1997-2000).

Koeman y el Barça vieron caer su récord a 5-3-5 en 13 partidos jugados esta campaña tras ser sorprendidos el miércoles por el Rayo Vallecano. Previo a eso, cayeron por cuarto Clásico consecutivo ante el Real Madrid. A domicilio, no han ganado en cinco visitas y solo han marcado un gol.

De 58 años, Koeman arribó al Barcelona el 19 de agosto de 2020 y registró marca general de 39 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. Ganó la Copa del Rey en abril de este año, siendo el único título conseguido en la etapa del holandés.

Barça enlazó cinco compromisos sin ganar en la UEFA Champions League, hasta finalmente superar por la mínima al Dynamo Kiev en el Camp Nou, su peor racha en la era UCL.

El próximo compromiso del Barcelona es el sábado ante el Alavés. Para ver el encuentro, presiona aquí.

Estadísticas cortesía de ESPN Stats & Information.