Este sábado 6 de noviembre el sorprendente Rayo Vallecano del colombiano Radamel Falcao García tendrá una dura prueba en La Liga de España. Los de Vallecas deberán visitar el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid que marcha segundo en la tabla.
La historia de Falcao ante ‘La Casa Blanca’ es más de amores que de odios, se recuerdan en el pasado grandes presentaciones suyas con goles e incluso definiendo el título de la Copa del Rey, pero con coraje también resuena aquel frustrado fichaje, cuando el ‘Tigre’ encantaba al planeta con su mejor nivel y estuvo cerca de convertirse en uno de los fichajes estrella de Florentino Pérez. Falcao la rompió en el Atlético, fue al AS Mónaco y todo indicaba que tras el Mundial Brasil 2014 se vestiría de blanco, sin embargo, vino la desafortunada lesión de ligamentos que cambió rotundamente la carrera del atacante.
Personalmente a Falcao no le fue mal enfrentando al Real Madrid, El Tigre jugó cuatro veces defendiendo los colores del Atleti, siempre fue de titular, les ganó un título, les anotó en dos ocasiones y también dio una asistencia. La deuda que tiene el atacante colombiano enfrentando a los merengues es el no haberle marcado hasta ahora en el Bernabéu, pero con el Rayo este compromiso podría quedar saldado.
Liga 2011-12:
Por la fecha 33 se enfrentaron en el Vicente Calderon, en los colchoneros también estaba Amaranto Perea, cuando el juego iba sin goles Casillas le sacó un potente remate a Falcao que impidió abrir el marcador. Quien sí lo logró fue Cristiano Ronaldo con un golazo de tiro libre que dejó congelado a Courtois, pero luego apareció de nuevo y con un cabezazo la mandó al fondo tras un centro de Adrián López. CR7 impuso su jerarquía y completó un ‘Hat-trick’, finalmente el Real ganó por 1-4 con un tanto final de Callejón.
Liga 2012-13:
En el Santiago Bernabéu se midieron por la decimocuarta jornada y el Real Madrid supo imponerse por 2-0 en un juego muy friccionado que tuvo que pasar Falcao. El colombiano hasta le hizo sombra marcando e incomodando a Cristiano Ronaldo, se vio envuelto en una jugada en la que salió mal librado de las manos de Sergio Ramos y de nuevo mientras el juego iba a cero goles casi anota, pero Casillas respondió de manera espectacular. CR7 y Ozil sellaron el triunfo del local.
Por la misma temporada se vieron las caras en la jornada 33 y volvió a ser protagonista. Radamel abrió el marcador en el Vicente Calderón apenas al minuto 4’ con un cabezazo tras un centro de Godín. Sin embargo, la visita supo después imponerse tras un autogol de Juanfran y un tanto de Ángel Di María.
Copa del Rey 2012-13:
La Final de la Copa del Rey se disputó en el Santiago Bernabéu con un derbi que debió disputarse hasta los 120’ minutos. Cristiano Ronaldo abrió el marcador empezando el juego, pero vendría la épica remontada del Atlético con una gran actuación de Falcao. Al minuto 35’ se vistió de armador, regateando en el mediocampo dejó las marcas de Albiol y Khedira, atento Xavi Alonso ya iba por él y entonces el colombiano sacó un exquisito pase para Diego Costa quien puso el empate parcial.
El juego fue al tiempo extra y al minuto 99’ Miranda puso el 1-2 final para hacer historia, pues los colchoneros para entonces no vencían al Real Madrid desde hacía 14 años.
