Tecatito Corona debuta con el Sevilla en el derbi andaluz

play
El momento del debut de 'Tecatito' con Sevilla (0:36)

El futbolista mexicano entró al terreno de juego al minuto 67, cuando su equipo ya perdía ante Real Betis en la Copa del Rey. (0:36)

Tecatito Corona hizo su aparición oficial con el Sevilla, que enfrentó al Real Betis en el derbi andaluz

ESPAÑA -- Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona debutó con el Sevilla cuando entró de cambio en el Derbi Andaluz ante el Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey.

‘Tecatito’ ingresó al minuto 66 por Rafa Mir en el Estadio Benito Villamarín. El seleccionado azteca se colocó como extremo por derecha para hacer uso de su velocidad y de la buena técnica que posee.

Corona recién llegó a Sevilla el pasado jueves y el viernes fue presentado de manera oficial con el equipo español, mismo al que llegó por poco más de 4 millones de dólares y por tres temporadas y media luego de su paso con el Porto de Portugal.

Al tener ritmo de juego y estar en buena forma física, el ‘Tecatito’ aprobó los exámenes médicos y de inmediato fue convocado por Lopetegui para el Derbi de Sevilla en la Copa del Rey, choque en el que se encontró a Diego Lainez y Andrés Guardado, jugadores del Betis.

Sin embargo, su debut esperó al menos unas horas de lo previsto, puesto que el juego inició este sábado, pero un aficionado lanzó un objeto a Joan Jordán, defensa del Sevilla, mismo que lo impactó en la cara y por lo que se suspendió el partido luego de ir 1-1.

Este hecho llevó a que la Real Federación Española de Futbol suspendiera el encuentro y lo reanudara este domingo a puerta cerrada en el mismo Estadio Benito Villamarín.

Luego de su ingreso, el ‘Tecatito’, quien se quedó en la banda por derecha, estuvo participativo y pidió el balón en varias ocasiones. Desbordó por dicha pradera en un par de ocasiones y abrió espacios a sus compañeros, mismos que no pudieron ser aprovechados.

Además, se acercó mucho con Alejandro ‘Papu’ Gómez, pues el argentino fue quien quedó como uno de los referentes del ataque y jugó suelto en el ataque de los sevillistas.