Tecatito reconoce que desde hace año y medio tenía charlas con el DT del Sevilla

El mexicano fue presentado oficialmente por el club andaluz y lamentó iniciar con el pie izquierdo luego de la derrota en su debut en la Copa del Rey

El internacional mexicano Tecatito Corona ha comentado este lunes, en su presentación como futbolista del Sevilla, que tiene "muchas emociones positivas en el estómago" y se siente "feliz por estar acá", ya que llevaba "bastante tiempo buscando venir".

Corona explicó que "hace año y medio que tenía charlas" con el técnico Julen Lopetegui, que ya lo dirigió en el Porto, y con Óliver Torres, su compañero en el conjunto luso, que hicieron "mayor el deseo" de fichar por el Sevilla, con el que se ha "ido familiarizando" en la distancia hasta comprender que es "un equipo fuerte que ha ganado seis Ligas Europa".

Los elogios de Lopetegui al jugador sonorense lo hacen "sentirse agradecido" y lo empujarán "a trabajar todos los días para devolver esa confianza que ha mostrado" el técnico vasco, quien siempre le "dice que disfrute del fútbol, que es la manera de sobresalir".

Tecatito comentó que "la bienvenida fue espectacular", pues "todos se han portado fenomenal" desde su llegada y esto hará que "el encaje sea más fácil", puesto que también trae referencias de su compatriota Chicharito Hernández, exsevillista, que le "ha dicho maravillas del club y de la ciudad".

El primer refuerzo invernal del Sevilla es el cuarto mexicano en la historia del club tras los pasos de Gerardo Torrado, Miguel Layún y Chicharito Hernández, que no tuvieron excesivo éxito, por lo que para él "es un objetivo hacer historia en un club con mucha historia" y en un fútbol, el español, "con un impacto grande en México".

En la víspera de su presentación, Tecatito Corona jugó sus primeros minutos como sevillista en la derrota en la Copa del Rey frente al Real Betis (2-1) y lamentó haber "empezado con el pie izquierdo" en un "partido muy extraño", por la suspensión e inmediata reanudación tras la agresión sufrida por su compañero Joan Jordán.

Corona contó que ha "tenido la ocasión de ver esta mañana en la ciudad deportiva" al centrocampista catalán, ausente de la segunda parte del choque por prescripción médica, y "está bien", aunque "un poco asustado como lo estaría cualquiera".