La Juve 'rompió' el mercado de invierno con Vlahovic, por el que pagó 81.6 millones de euros

play
Juventus bate concorrência, anuncia atacante 'sensação' no mercado europeu e já dá a camisa que era de Cristiano Ronaldo (0:39)

Vlahovic brilhou na temporada com a Fiorentina | via @juventusfc (0:39)

BARCELONA -- Dusan Vlahovic cerró el mercado de invierno convertido en el traspaso más alto gracias a los 81.6 millones de euros que la Juventus abonó por su fichaje a la Fiorentina y se subió al podio histórico de esta ventana, superando los 65 millones que en enero de 2018 pagó el Manchester City por Aymeric Laporte y solo por detrás de Philippe Coutinho y Virgil van Dijk, quienes convirtieron aquel mes de enero de hace cuatro años en el record absoluto en cuanto a transferencias a mitad de temporada.

El serbio, sin embargo, aún podría ascender al segundo lugar, puesto que en el contrato con la Fiore se firmaron unos variables de otros 10 millones de euros adicionales condicionados a su rendimiento en la Vecchia Signora.

Coutinho, cedido hace pocas semanas por el Barcelona al Aston Villa, llegó al Camp Nou el ocho de enero de 2018 desde el Liverpool en un traspaso que le costó al club azulgrana 135 millones de euros (se mantiene como el cuarto trasvase más alto de la historia) y su lugar en el vestuario de Anfield lo ocupó Van Dijk, central holandés por quien los reds pagaron 84.6 millones al Southampton convirtiéndole en el defensa más caro de la historia hasta que la Juventus pagó 85.5 millones al Ajax por Matthijs de Light en julio de 2019, operación que fue superada apenas un mes después por el Manchester United, que abonó 87 millones al Leicester por Harry Maguire.

HISTÓRICOS

Vlahovic, que se convirtió de esta manera en el futbolista serbio más caro de la historia superando los 63 millones que en el verano de 2019 pagó el Real Madrid al Eintracht de Frankfurt por Luka Jovic, es uno de los futbolistas con mayor crecimiento tanto deportivo como económico, atendiendo a que hace cuatro años, cuando era aún juvenil, llegó a la Fiorentina desde el Partizán por 1,9 millones de euros, entendiéndose mayúsculo el beneficio que por su venta ha obtenido el club viola, que lo ha sustituido en la plantilla Arthur Cabral, fichado al Basilea suizo por 14 millones.

El brasileño entró en el Top-ten de los trasvases de este invierno... Aunque queda lejos (puesto 184 general), de los lugares de honor históricos de esta ventana invernal en la que Vlahovic tiene un lugar de honor.

Por detrás de Coutinho, Van Dijk, Vlahovic y Laporte se sitúa en quinto lugar el estadounidense Christian Pulisic, por quien el Chelsea pagó 64 millones de euros al Borussia Dortmund en enero de 2019 (aunque dejó al futbolista cedido en el club alemán hasta junio de aquel año).

El sexto pueso corresponde al francés Pierre-Emerick Aubameyang, otro negocio redondo del Borussia Dortmund que le traspasó en enero de 2018 al Arsenal por 63,7 millones de euros cinco años y medio después de haber pagado por él 13 al Saint-Etienne.

El portugués Bruno Fernandes es el séptimo de la lista gracias a los 63 millones que en enero de 2020 pagó el Manchester United al Sporting de Portugal y el octavo puesto corresponde al hispano-brasileño Diego Costa, quien fue recuperado en enero de 2018 por el Atlético de Madrid pagando 60 millones al Chelsea.

La novena posición en este Top-ten la ocupa el brasileño Oscar dos Santos, mediocampista por quien el Shanghai Port batió el record de la SuperLiga china pagando 60 millones al Chelsea en enero de 2017.

La relación la cierra Fernando Torres, en su día (enero de 2011) record absoluto con los 58,5 millones de euros que pagó el Chelsea al Liverpool y que podría caer de este Top-ten en favor de Ferran Torres, por quien el Barcelona pagó hace algunas semanas 55 millones al Manchester City... Aunque en el mejor de los casos el delantero español podría alcanzar en la cuarta plaza a Laporte puesto que a esa cantidad se unen otros 10 en concepto de variables dependiendo de su rendimiento en el Camp Nou.