Eriksen fue reconocido como el mejor jugador del partido

play
La dura crítica de Álex Pareja a los calendarios FIFA ante el accidente de Christian Eriksen (2:26)

El analista de Fútbol Center cuestionó la saturación de fechas a los futbolistas en el balompié moderno. (2:26)

"El fútbol es hermoso y Christian lo juega de maravilla", dijo el presidente de la UEFA Aleksander Čeferin tras el Dinamarca-Finlandia de la Euro 2020

Christian Eriksen fue nombrado el mejor jugador del partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa 2020. El mediocampista danés se llevó este premio por parte de Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, quien le dio el reconocimiento como el mejor de los elementos que jugaron en Copenhague.

"El fútbol es hermoso y Christian lo juega de maravilla", dijo el presidente de la UEFA.

“La Estrella del Partido de esta noche es Christian Eriksen. Te deseamos una pronta recuperación, Christian”, agregó Čeferin en un mensaje que mandó a través de las redes sociales de la competición europea.

Eriksen se desvaneció cerca del final de primer tiempo ante el impacto de sus compañeros, quienes pidieron la ayuda médica, misma que le dio reanimación cardio pulmonar en el terreno de juego.

Después de más de 10 minutos, Eriksen salió en camilla, con los ojos abiertos y se tocó la cabeza. Dicha imagen le dio la vuelta al mundo como símbolo de la esperanza que el jugador danés estuviera bien.

Horas después, la UEFA y la Federación Danesa de Futbol informaron que el jugador estaba despierto, consciente y hablaba sin complicaciones en el hospital al que fue trasladado desde el estadio.

Más tarde el partido se reanudó y terminó con victoria para Finlandia.