Cristiano Ronaldo logra histórico debut en la Eurocopa y opaca el gol de Messi en la Copa América

play
Histórico Cristiano guía el triunfo de Portugal (1:08)

Revive lo mejor del triunfo portugués en Budapest (1:08)

Un desafío más a la eterna competencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comenzó este lunes, con un golazo del argentino que resultó insuficiente para la Albiceleste en su debut en la Copa América de Brasil, mientras el portugués se anotó más récords en su impresionante carrera con Portugal.

Messi marcó un golazo de tiro libre que no le alcanzó a Argentina para vencer a Chile en su presentación en la Copa América, aplazada un año y desplazada a Brasil por la pandemia.

Ese gol fue el 16 para Messi en las cinco ediciones que ha disputado en la Copa América. Messi (145) está a dos juegos de empatar la marca de Javier Mascherano (147) como el jugador con más partidos con la selección de Argentina.

Messi llegó a nueve goles en sus cinco participaciones en la Copa América, con cinco en la edición 2016 como la mayor cantidad que ha logrado.

Pero la trascendencia y la gloria se la llevó Cristiano Ronaldo, quien para comenzar se convirtió en el primero que juega cinco ediciones de la Eurocopa.

El partido ante Hungría ya era en sí histórico para el goleador, quien sufrió en demasía ante el marco y cayó rápidamente en desesperación.

Pero los últimos minutos le abrieron la puerta a Portugal que tanto se le negó y con un doblete de su capitán y máximo referente histórico lograron un 3-0 contundente. Primero un penalti en el 87 y luego una jugada de lujo dentro del área al 92.

Ese doblete convirtió a Cristiano Ronaldo en el máximo goleador histórico de la Eurocopa, con once tantos que superan los nueve goles de Michel Platini.

Fue su partido 22 en la fase final de una Eurocopa, otro récord a su cuenta. Otro récord que tiene cerca el veterano capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente de la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol.

Cristiano Ronaldo acumula seis pases que acabaron en las redes.

Los dos goles de Ronaldo contra Hungría lo dejan con 106 con la camiseta de Portugal, y en la historia del futbol de selecciones sólo está por detrás del iraní Ali Daei con 109 tantos.

Cristiano superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.